Niegan que perros y gatos puedan contagiar el virus

Lo hicieron desde el grupo de voluntarias de la guardería canina de la Isla Jordán. Todo surgió por el rumor falso de la muerte de una mascota por el Covid-19.

Desde el grupo de voluntarias de la guardería canina de la Isla Jordán se negó que las mascotas como perros y gatos puedan contagiarse y transmitir el virus del coronavirus. Al respecto, ya se ha rechazado que haya sido el Covid-19 de la actual pandemia el que causó la muerte de un perro en Hong Kong, como se especuló en un principio.

Ayer, la dirigente María Acosta fue categórica en cuanto a que los animales domésticos no son un factor de riesgo por el virus y mencionó una información de la Organización Mundial de la Salud en la que se afirma que “los animales no contagian” el patógeno. Según la entidad, no hay evidencia de que canes y felinos del hogar se infecten con esta cepa virósica.

Te puede interesar...

Citó también otras fuentes de comunicación, en las cuales se afirma que “la vida con los animales será absolutamente normal, ya que no son portadores”. Por lo mismo, se pide “no poner mascarillas a los animales”, ya que con ello “solo se consigue estresarlos”.

A todo esto, y como en todos los órdenes de la vida, se aconseja mantener a los perros y gatos aseados y en las mejores condiciones higiénicas posibles por cuestiones de salud generales, y se recomienda lavarse las manos cada vez que se los toca. También se pide que se los tenga con sus vacunas al día.

En consecuencia, lo mejor en esta época es buscar información fidedigna para no caer en un pánico riesgoso y sin utilidad.

LEÉ MÁS

El hospital extrema cuidados: pide a la comunidad reducir su ingreso

Koko y Pehuenche funcionarán de forma normal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario