El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum

Policías retirados marcharon por la actualización de sus haberes

La movilización arrancó a las 11 en la Mutual Policial de Cipolletti y también se llevó a cabo en otras localidades como Viedma, General Roca y Los Menucos.

Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro reclamaron hoy en distintas ciudades de la provincia por retrasos en el cobro de aumentos salariales desde hace un año, la falta de pago de juicios por errores de liquidación y la ausencia de diálogo con el gobierno provincial. Además, repudiaron la entrega de bolsas de comida, reconociendo las necesidades, pero no brindando mayores soluciones.

Cesar Nicosia, policía cipoleño retirado, explicó en diálogo con LMC que se trata de un reclamo que data de muchos años, empezando por los aumentos adeudados desde octubre de 2018 a la fecha.

Te puede interesar...

"Tenemos pensionadas y pensionados en la indigencia, que han pasado al olvido a través de los diferentes gobiernos. Nunca se estableció un respeto hacia lo ganado formalmente por nuestro trabajo, siendo una parte importante de la estructura de la comunidad en la provincia", sentenció

Por su parte, Nicosia hizo referencia a las bolsas con comida que repartieron desde Provincia a pensionadas y aseguró que se trató de un accionar "vergonzoso". "Los alimentos eran para tres días y de cuarta categoría, realmente es indignarte", agregó.

La movilización también se llevó a cabo en otras localidades como Viedma, General Roca y Los Menucos.

En resumen, durante la movilización -que se llevó a cabo en diferentes localidades rionegrinas con el nombre "La marcha de la verguenza"- los policías pensionados y retirados reclamaron por "la acreditación de los aumentos no liquidados desde octubre de 2018, la falta de aumentos desde hace un año y el pago de los juicios adeudados por la incorrecta liquidación de haberes".

A su vez, criticaron la ausencia de comunicación con el gobierno provincial y la falta de respeto a la Ley de Sueldos de los policías. "Hoy la pérdida del poder adquisitivo es más del 65 por ciento", indicó Nicosia.

La marcha arrancó a las 11 de la mañana frente a la Mutual Policial de Cipolletti, pasó por el edificio de la Municipalidad de Cipolletti y, finalmente, terminó frente a la casa del senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck. En todos los puntos entregaron un petitorio en representación de todos los pensionados y retirados, ya que muchos no pudieron salir de sus casas por ser grupos de riesgo de contagio del virus.

LEÉ MÁS

Policías solidarios ayudaron a un abuelo de 80 años

Policías rescataron a una mujer en un principio de incendio

Policías recolectaron leña y la repartieron a abuelos cipoleños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario