El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti puentes

Pidieron una vía de circulación para colectivos en los puentes

El titular de la empresa Pehuenche, Federico Trasarti, explicó que aún no obtuvieron respuestas, pero que su objetivo es que los trabajadores esenciales que se movilizan a través del transporte público también puedan llegar a sus puestos laborales lo más rápido posible.

Las demoras en los puentes carreteros que unen a las localidades de Cipolletti y Neuquen son, probablemente, uno de los factores de mayor molestia para los trabajadores esenciales o exceptuados que deben circular por los puentes interprovinciales a diario. Esto aplica no sólo a los conductores particulares, sino también a quienes se valen del transporte público para poder trabajar y permanecen largas horas a bordo de las unidades.

Es por eso que el titular de la empresa Pehuenche, Federico Trasarti, solicitó la creación de una vía de circulación para que los colectivos puedan transitar de manera fluida sin la necedad de realizar trasbordo de pasajeros. La idea surgió a raíz del carril especial para trabajadores de salud y seguridad, anunciado por los gobiernos de Río Negro y Neuquén en junio tras el brote de casos de coronavirus en la vecina localidad.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Trasarti comentó que comprenden lo difícil que es para los pasajeros realizar trasbordo en los puentes carreteros, sobre todo por las bajas temperaturas e inestables condiciones climáticas presentes en Alto Valle, pero que desde la empresa buscan evitar que los trabajadores que usan el transporte público día a día no tengan que esperar horas para llegar a sus puestos laborales.

"Cruzar el puente es caso imposible, se producen demoras y justo en este momento es complicado por la lluvia y el frío", indicó el titular de Pehuenche y agregó que ya efectuaron la solicitud de "una vía exclusiva para micros", ya que también trasladan a trabajadores esenciales, pero que aún no han obtenido respuestas.

puentes
Pidieron un carril exclusivo para los colectivos en los puentes

Pidieron un carril exclusivo para los colectivos en los puentes

Circular con permiso

En cuanto a los pasajeros que deben movilizarse a través del transporte público, Trasarti remarcó que solo están habilitadas aquellas personas que tengan los permisos correspondientes y que desempeñen trabajos esenciales y/o exceptuados, de acuerdo a lo que establezcan los municipios de cada localidad.

Por día, en los puentes se rechazan 200 vehículos

En promedio, unos 200 vehículos por día son rechazados en los pasos interprovinciales de la región, que incluyen las vías de comunicación entre Cipolletti y Neuquén de la Ruta 22 y el tercer puente, y la conexión con Balsas Las Perlas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó semanas atrás en una entrevista con LMN que en su mayoría se trata de conductores que no pueden justificar que desempeñan alguna actividad considerada esencial.

"En promedio por día no se permite el paso en los puentes interprovinciales a unos 200 automovilistas", manifestó. Además, detalló que los controles se realizan de lunes a sábado de 7 a 20 y que se verifican unos 500 autos por hora, que circulan por la zona, por lo que pidió paciencia a los conductores.

Desvíos y caos en los puentes carreteros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario