Piden que vuelva a funcionar el Concejo Deliberante

El edil Horacio Pierucci expresó su malestar por la falta de actividad del Legislativo cipoleño, en momentos en que la pandemia ha agravado distintos problemas de la sociedad.

El concejal opositor Horacio Pierucci reclamó ayer que el Concejo Deliberante "debe volver a funcionar" y lamentó "la inactividad" en que se encuentra el Legislativo cipoleño por causas que, para él, resultan difíciles de precisar.

Te puede interesar...

"Hace falta analizar proyectos y propuestas que tienen relación con la pandemia y la prevención del coronavirus, puesto que hoy casi todo lo que pasa está vinculado con la enfermedad. Pero también se deben abordar otras requerimientos y pedidos de los vecinos", enfatizó el representante del Frente de Todos en el Legislativo cipoleño.

La semana pasada se había mencionado la posibilidad de realizar una sesión, sin embargo, todo quedó en nada. Para la actual semana, hasta ayer no había nada previsto todavía, por lo menos, según la información de que disponía Pierucci.

Desde la apertura del período ordinario de sesiones, el 1 de marzo, el CD ha tenido poca actividad. La expansión de la pandemia y las restricciones resultantes, han dificultado las tareas para todo el mundo, pero resulta de primera necesidad que los poderes del Estado se pongan al frente de la situación y articulen respuestas para la sociedad.

"Podemos sesionar en forma virtual o presencial. Pero se necesita que el Deliberante cumpla sus funciones. Para mí, ya se podría volver a las sesiones presenciales, porque somos solamente seis ediles y en un lugar apropiado podemos mantener hasta dos metros de distanciamiento y tomar los demás recaudos que exige el momento. Pero el Deliberante no puede seguir inactivo", enfatizó.

El opositor ratificó su propuesta de conformación de un comité municipal económico y social para dar participación a las fuerzas políticas con representación en el CD, a los gremios, a la Cámara de Industria y Comercio, a los profesionales y a distintos sectores de la sociedad para afrontar la difíciles consecuencias que quedarán por el combate de la pandemia y la prolongada cuarentena aún en marcha. Y por la necesidad de articular lo mejor posible los numerosos planes y programas de asistencia que está implementando Nación y que urge lleguen a quienes solicitan asistencia de todo tipo.

LEÉ MÁS

Buteler: "Estamos evaluando habilitar las caminatas recreativas en Cipolletti"

Entregaron un aporte de 1,3 millones de pesos al hospital

Reclaman regularización eléctrica o habrá protestas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario