Reclaman regularización eléctrica o habrá movilizaciones
Cuatro asentamientos ubicados al sur de la Ruta 22 y a no mucha distancia entre ellos, están planteando la necesidad de una regularización del servicio eléctrico y de cada barrio en su conjunto. Se trata de las tomas Los Sauces, Auka Liwen, Bicentenario y La Ribera, donde una mejor provisión de la electricidad permitiría a los pobladores enfrentar los rigores del frío, la lluvia y los largos meses invernales.
Dirigentes de las barriadas se reunieron ayer con el secretario de Gobierno del Municipio, Alfredo Muruaga, con la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y con el responsable de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, quienes quedaron en mantener contactos con funcionarios del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) y de la empresa Edersa, para evaluar las posibilidades de una respuesta positiva en cuanto al suministro de la luz.
Te puede interesar...
Los representantes del oficialismo quedaron en tener una definición para los vecinos en un plazo no mayor de dos días, con lo que el diálogo sigue abierto. Sin embargo, los ánimos de los pobladores están bastante caldeado porque hace tiempo que vienen insistiendo con sus demandas y no se descarta que se produzcan movilizaciones, cortes de calle o de ruta y, aun, quema de neumáticos, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El encuentro entre las partes tuvo lugar en el salón comunitario del barrio Don Bosco, es decir que tuvo carácter presencial. Hubo dos representantes por cada uno de los asentamientos y la conversación fue franca y concreta.
El dirigente del barrio Bicentenario, Héctor Mendoza, manifestó que se aguardará el resultado de las gestiones ante los funcionarios, quienes transmitirán los pormenores del diálogo al intendente Claudio Di Tella, quien asumirá las determinaciones que se vayan a adoptar. Por lo pronto, desde la comuna se contactarán con el Epre y Edersa para empezar a perfilar la respuesta.
Mendoza fue categórico en cuanto a que, en el contexto de la lucha contra el coronavirus y el recrudecimiento del frío ante la cercanía del invierno, los habitantes de los cuatro sectores no admitirán más dilaciones y están decididos a movilizarse y luchar por sus derechos a mejores condiciones de vida.
El lunes, los referentes de las barriadas habían tenido una reunión, en la plaza de Los Sauces, con los ediles opositores Flavia Boschi, de Cambiemos, y Horacio Pierucci, del Frente de Todos, quienes escucharon los planteos y acompañaron la necesidad de una solución. En la ocasión, también estuvo presente la directora de la Escuela 50, quien planteó que el Estado provincial debe remitir más alimentos al establecimiento para poder brindar el desayuno, almuerzo y merienda habituales a los alumnos.
LEÉ MÁS
Buteler: "estamos evaluando habilitar las caminatas recreativas en Cipolletti"
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído














