El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti servicio

Cientos de vecinos están sin luz hace dos días y piden regularizar el servicio

Vecinos de las tomas Bicentenario, Auka Lihuen, La Ribera y Los Sauces padecen la falta de luz. En Edersa están dispuestos a conectarlos, pero primero corresponde que la Muni urbanice.

Vecinos de los asentamientos Bicentenario, Auka Lihuen, La Ribera y Los Sauces están sin luz hace dos días, y la falta de electricidad también los priva de poder calefaccionarse, ya que tampoco tienen acceso a la red de gas natural. Tienen problemas recurrentes y de largo aliento, por conexiones irregulares que son un peligro potencial para todos sus habitantes.

En ese marco, agravado también por la pandemia de Covid-19, reclaman la regularización del servicio de energía eléctrica. En Edersa están dispuestos a dar ese paso, como ya lo hicieron hasta el año pasado en otros sectores de la ciudad. Sin embargo, dicen que primero el Municipio tiene que concretar la urbanización de las tomas.

Te puede interesar...

"Esta problemática no es nueva para nosotros/as , hace años la venimos padeciendo, como consecuencia de un cableado de luz de mala calidad y sin un mantenimiento adecuado. Hemos reclamado a las autoridades municipales y provinciales de turno una solución definitiva, pero la voluntad política nunca existió. Somos tratados como ciudadanos/as de segunda por el hecho de vivir en la periferia de la ciudad", indicaron los vecinos a través de una carta.

La solución definitiva pasa por acceder al servicio de la luz, para lo cual estos vecinos están dispuestos a pagar y convertirse así en contribuyentes.Por eso, exigieron que se regularice su situación, mediante la colocación de pilares de luz en las viviendas y abonar "un servicio de calidad como cualquier otro vecino de Cipolletti".

Pidieron que se renueve el cableado para que estén conectados de manera "segura y sin riesgo constante de sufrir una descarga eléctrica", como así también contar con iluminación en las calles, las cuales se transforman en "verdaderas bocas de lobo" para todos los que deben circular en horario nocturno.

Ante al reclamo, desde la distribuidora Edersa reafirmaron "el compromiso y la voluntad de regularizar la situación en materia de distribución de energía eléctrica", pero a la vez aclararon: "El paso previo e ineludible para ello es que el Municipio concrete la urbanización de los sectores".

Recordaron a LMCipolletti que para la distribuidora es "prioridad" la regularización de todos los barrios que tengan instalaciones precarias. en todas las ciudades de la provincia, que es prioridad la regularización de los sectores que tengan instalaciones precarias. "Por los vecinos que viven allí; por los usuarios de barrios aledaños, que ven afectado su servicio; y por el peligro que generan las conexiones irregulares", expresaron desde Edersa.

En efecto, una alta fuente de la distribuidora remarcó las obras que regularizaron el servicio en sectores como 4 de Agosto, Juventud y Desarrollo, Las Hortensias, Puente Madera y Martín Fierro, en total coordinación con el Municipio.

Y aclaró: “En los barrios Bicentenario, Auka Lihuen, La Ribera y Los Sauces, para poder realizar las obras de mejora en distribución eléctrica, es necesario previamente contar con los trabajos de urbanización, definir la vía pública, tenencia de los terrenos, y otros trámites en los cuales trabajamos normalmente con la Municipalidad”.

A la espera de soluciones urgentes, la pandemia de Covid-19 golpea a los más necesitados y se ha convertido en una nueva opresión, que se suma a la lista de flagelos que padecen.

LEÉ MÁS

Di Tella sobre la cuarentena: "Hasta el 24 de mayo no habrá cambios en la ciudad"

Denuncian violencia sexista en clase virtual de Psicología

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario