El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum

Di Tella sobre la cuarentena: "Hasta el 24 de mayo no habrá cambios"

Lo dijo el intendente, ante la expectativa de que se pudieran implementar nuevas medidas tendientes a flexibilizar un poco más la cuarentena obligatoria.

La primera semana de cuarentena administrada llega a su fin, sin cambios para los próximos días. El intendente Claudio Di Tella dijo que no tiene previsto implementar nuevas medidas tenientes a flexibilizar un poco más la situación de aislamiento que vive la ciudad, a casi dos meses del decreto nacional de necesidad y urgencia que nos confinara a todos en nuestras casas.

"Hasta el 24 (de mayo), no habrá nuevas medidas, sigue todo como está", aseguró el jefe comunal, en diálogo con LM Cipolletti. Y recordó a todos: "Insistimos con que la gente se quede en sus casas, y salga lo justo y necesario, porque la cuarentena sigue".

Te puede interesar...

De esta manera, congeló las expectativas creadas sobre una apertura económica mayor a la que inició el lunes (4/5) e inauguró la vuelta al trabajo de una gran cantidad de rubros y servicios, descomprimiendo la situación desesperante de muchos comercios que pedían abrir para subsistir.

Ocurre que los comerciantes esperaban ansiados y expectantes extender el horario de atención, de lunes a sábados, de 9 a 19; e incorporar las actividades que desarrollan otros comercios, como los gimnasios.

Recordemos que los rubros no esenciales que ingresaron en esta nueva fase de flexibilización pueden abrir tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- con un horario de atención reducida, que va de las 15 a las 19. Aunque ya no rige para los cipoleños la restricción de salir a comprar según como termine su número de documento de identidad. Eso se mantiene igual, en los próximos días.

También existía la inquietud de permitir, por ejemplo, las salidas a caminar. La gobernadora Arabela Carreras facilitó esta alternativa por decreto en otros 20 municipios y todas las comisiones de fomento. La medida fue adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población.

Pero, en esta ciudad no está permitido, y hasta el 24 de mayo, el intendente no cree conveniente introducir cambios. Es más, si la curva de contagios comienza a arrojar datos preocupantes, es muy probable que se vuelva para atrás. "Todo dependerá del comportamiento social", advirtió Di Tella.

LEÉ MÁS

Denuncian violencia sexista en una clase virtual de Psicología en la UNCo

Mujer policía dijo que perdió su arma en la comisaría

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario