El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum

Buteler: "Estamos evaluando habilitar las caminatas recreativas en Cipolletti"

El ministro de Gobierno dijo que analizan poder incorporar esta actividad desde la próxima semana.

En declaraciones en la radio Puerto Argentino, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno provincial habilite esa actividad en la ciudad. “Estamos analizando junto a la gobernadora y a las autoridades sanitarias habilitar las caminatas recreativas la semana próxima”, comentó.

El ministro también fue consultado por el proyecto de Ley aprobado ayer en la Legislatura provincial, el cual postergó los vencimientos en dólares de la cuota semestral del Plan Castello. Al respecto, Buteler expresó: “la propuesta es aliviar las arcas de los municipios que tomaron los créditos en dólares para la obra pública, y postergar estos vencimientos para el año 2027. Esta es una medida muy importante que está tomando el gobierno provincial, y significa un ahorro de más de 10 millones de pesos para Cipolletti”.

Te puede interesar...

Otra de las medidas que se dieron a conocer esta semana, tiene que ver con la distribución de los fondos nacionales por Covid-19. En este punto, Buteler sostuvo que fue decisión de la gobernadora Arabela Carreras coparticipar los fondos a los distintos municipios y comisiones de fomento. “Esto impacta directamente en las arcas municipales, para Cipolletti son alrededor de 2,5 millones de pesos”, indicó.

Por último, Buteler destacó que Río Negro es una de las pocas provincias del país que tomaron la iniciativa de acompañar a los municipios y comisiones de fomento mediante la coparticipación de los fondos.

LEÉ MÁS

Viuda negra engañó a un abuelo, lo acompañó hasta su casa y le robó

Murió un paciente de Roca y se sumaron seis nuevos casos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario