El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti Catriel

Denuncian que un hombre corta la luz de las casas para abusar de mujeres

Vecinas de Catriel expresaron su preocupación en una entrevista con Radio Alas. Una de las víctimas intentó hacer la denuncia policial, pero le dijeron que había violado la cuarentena y que debía regresar a su hogar.

Un grupo de vecinas de Catriel denunciaron públicamente a un hombre que corta la energía eléctrica e ingresa a viviendas en las que viven mujeres solas para abusar de ellas. Una de las víctimas intentó acercarse a la policía para relatar lo sucedido, pero le dijeron que había violado la cuarentena obligatoria y debía regresar a su hogar.

De acuerdo a información recabada por el portal Catriel25Noticias, el hombre entró a varias casas del Lote 14 para manosear a mujeres, pero aún no saben de quién se trata ni han podido identificarlo, ya que la falta de luz imposibilitó a las víctimas reconocer sus características físicas.

Te puede interesar...

Preocupadas y asustadas, vecinas de la localidad brindaron una entrevista a Radio Alas en la que afirmaron que el agresor selecciona viviendas donde viven mujeres solas, o con hijos, ingresa de manera sigilosa aprovechando cuando las puertas no cuentan con cerrojo, desconecta la luz y, mientras duerme, las toca y huye del lugar.

En alguno de los casos, las víctimas relataron que despertaron en medio de la madrugada tras ser abusadas e intentaron prender la luz, percatándose que la habían desconectado. Otra gritó por ayuda de manera desesperada, pero el hombre escapó en cuestión de segundos de la casa.

Si bien las vecinas intentaron realizar la denuncia correspondiente en la Unidad 9° de Catriel este martes a la mañana, los efectivos les dijeron que estaban incumpliendo con la cuarentena al salir un día que no les correspondía, según la terminación del DNI, y que debían volver a la mañana siguiente.

La noticia causó preocupación y alarma de vecinos de barrio por esta serie de hechos que se vienen sucediendo y repitiendo en los últimos días. Aseguran que se trata de un hombre que no es del barrio, pero que hace un tiempo está viviendo en la casa de "una conocida" de lote 14.

Nación exceptuó de la cuarentena a quienes salgan para denunciar hechos de violencia de género

El Gobierno autorizó a las mujeres y cualquier integrante de la comunidad LGTTBI que se encuentren en la Argentina a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir “solas o junto a sus hijos e hijas” a denunciar hechos de violencia de género.

A través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, se aclaró que a partir de ahora estas situaciones serán consideradas dentro de los “supuestos de fuerza mayor”, que en su momento fueron definidos como excepciones a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, por lo que no serán penadas por la ley.

Asimismo, también se permitirá a estas mismas personas salir de sus casas para “requerir auxilio, asistencia o protección" ante las circunstancias de agresión por las "que se encuentren transitando”. En este caso, al igual que en el anterior, la víctima no podrá ser acusada de poner en riego la salud pública por huir de su vivienda.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

La siguió en auto, la abordó en la plaza y le mostró un video porno

Catriel: un pastor mandó un video masturbándose a una vecina

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario