Entregaron un aporte de 1,3 millones de pesos al hospital

Representantes de Juntos Somos Río Negro concretaron hoy la entrega solidaria para enfrentar algunas emergencias, en el contexto de la pandemia.

Representantes de Juntos Somos Río Negro entregaron a las autoridades del hospital de Cipolletti un aporte solidario por 1.358.862 pesos, con el fin de enfrentar algunas de las emergencias que surgen por la pandemia de coronavirus. La entrega fue hoy (20/5), a las 10.

Participaron el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; los legisladores Sebastián Caldiero, Elbi Cide y Lucas Pica; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; y los concejales Lorena Yensen y Fabián Bellamore. Por el hospital estuvo su directora, Claudia Muñoz; y su equipo de trabajo.

Te puede interesar...

El aporte se conformó con la donación de un porcentaje del salario que percibe mensualmente cada uno de los funcionarios que participan de la vida política desde Juntos Somos Río Negro. El aporte alcanza a integrantes del Parlamento Nacional; el Ejecutivo y la Legislatura provincial y los municipios. Esos fondos se unificaron para redistribuirse después según el índice de coparticipación de impuestos provinciales.

En Cipolletti, el total recaudado comprende los sueldos más altos del Municipio, que son los del intendente Claudio Di Tella y el contralor. Ellos donaron el 30 por ciento de su sueldo. Le siguieron los secretarios, con el 20 por ciento de su salario; los directores generales, con el 15 por ciento; y por último los directores, quienes aportaron el 10% con la liquidación que realizó el área de Hacienda, el último día hábil de abril.

La cifra total supera los 11 millones de pesos y corresponde a la donación de un porcentaje de los sueldos de alrededor de 200 funcionarios. Se distribuye de acuerdo al índice de la coparticipación, de modo que entre los centros de mayor recaudación en la provincia figura el hospital de Cipolletti.

De esta manera, el hospital de Bariloche recibe casi $2 millones, el de General Roca casi $1.500.000, el de Cipolletti más de $1.300.000, el Zatti de Viedma más de un millón de pesos, el de Villa Regina $568.000, Allen $440.000 y Cinco Saltos $386.000.

LEÉ MÁS

Buteler: "estamos evaluando habilitar las caminatas recreativas en Cipolletti"

El restó que se reconvierte y la bronca contra Comercio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario