LMCipolletti aborto

Piden que Rodríguez Lastra cobre la mitad de su salario

El ginecólogo condenado por obstruir un aborto legal, venció el máximo de licencia médica percibiendo el 100 por ciento del salario.

Las autoridades del hospital cipoleño pidieron al ministerio de Salud que el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra deje de percibir la totalidad de su salario porque superó el año de licencia médica. Ayer el Tribunal de Impugnación confirmó la condena por interrumpir un aborto legal a una adolescente víctima de violación.

“Los funcionarios de la Administración Pública pueden conservar el salario completo durante un año de licencia médica”, indicó la directora del hospital, Claudia Muñoz, y agregó que Rodríguez Lastra ya venció ese plazo máximo. “Luego de ese período pueden continuar con licencia médica, siempre y cuando presenten certificado, percibiendo el 50 por ciento de su salario. El ginecólogo continúa en esa situación y por eso pedimos a las autoridades de Viedma que se avance en el pago de la mitad del sueldo”, relató Muñoz.

Te puede interesar...

Informó que la situación del jefe de ginecología del hospital Pedro Moguillansky condenado por obstruir un aborto legal continúa igual, bajo licencia médica por cuestiones psicológicas.

Ayer el Tribunal de Impugnación de Río Negro resolvió por mayoría confirmar la condena contra el médico cipoleño condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso más cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El defensor de Rodríguez Lastra tiene dos cartas aún para jugar: un reclamo de impugnación extraordinaria ante el Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro y un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia.

En los dos casos el Tribunal evaluará si son admisibles o no: en el caso de ser inadmisibles, el ginecólogo ya tendría sentencia firme y deberá cumplir la condena de forma inmediata.

LEÉ MÁS

Confirmaron la condena al médico Rodríguez Lastra por negar aborto

Piden confirmar la condena al ginecólogo Rodríguez Lastra

Se realizó la audiencia de revisión de condena a Rodríguez Lastra

Histórico: condenaron a un médico por interrumpir un aborto legal

Sancionaron a Rodríguez Lastra por maltrato pero no lo pueden notificar porque está de viaje

Rodríguez Lastra impugnó la condena en su contra

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario