El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

Sancionaron a Rodríguez Lastra por maltrato pero no lo pueden notificar porque está de viaje

El médico ginecólogo condenado por interrumpir una ILE fue sancionado por malos tratos en el hospital. Se trata de uno de los ocho sumarios que tiene en su contra.

La Junta de Disciplina de Río Negro sancionó al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra por maltratar a una compañera de trabajo en el hospital Pedro Moguillansky. Las autoridades del nosocomio dijeron que aún no pueden notificarlo porque no está en la ciudad y se desconoce su paradero. Además, continúa de licencia psicológica.

La notificación al hospital sobre la resolución tomada por la Junta de Disciplina en uno de los ocho sumarios administrativos que tiene abierto Rodríguez Lastra por maltrato al personal de enfermería y pacientes, todas ellas mujeres, llegó a la ciudad la semana pasado. El proceso de notificación es a las dos partes, a las autoridades del nosocomio y al médico imputado. Esta segunda notificación no se pudo hacer ya que el ginecólogo continúa de campaña por varias provincias argentinas disertando en contra del aborto legal, seguro y gratuito, denominadas “por la vida y la familia”.

Te puede interesar...

La directora del hospital cipoleño, Claudia Muñoz, contó a LM Cipolletti que la notificación ya está en el área de Recursos Humanos y que desde la semana pasada se intentan tomar contacto con Rodríguez Lastra pero que no se encuentra en la ciudad.

“El médico sigue de licencia psicológica hasta diciembre, con posibilidad de renovar. Desde el hospital necesitamos que se lo notifique personalmente con su firma, porque es un requisito. La sanción comienza a cumplimentarse desde ese mismo momento, pero en este caso como está de licencia, queda pendiente hasta que se reincorpore”, relató Muñoz.

Según se conoció, el medico estuvo en las provincias de Salta y Mendoza en eventos provida y también acompañó de cerca la campaña del candidato a presidente Gómez Centurión y la candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton.

“Se trata de una sanción que está dispuesta dentro del estatuto de Salud Pública y del reglamento del funcionamiento del área programa que tiene el hospital. Nosotros elevamos la documentación y la junta de Disciplina dictamina. Hay muchas instancias, como la presentación pruebas y los descargos correspondientes. La decisión no es arbitraria, hay toda una investigación detrás”, expresó Muñoz.

LEÉ MÁS

Más denuncias complican a Rodríguez Lastra: lo acusan de maltratar mujeres

Rodríguez Lastra impugnó la condena en su contra

Milesi fue víctima de una campaña de agresiones tras el juicio al ginecólogo Rodríguez Lastra

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

Ruth Zurbriggen: "A la víctima se le violaron todos sus derechos"

Rodríguez Lastra "engañó a la paciente y a su familia"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario