En el debate, Gómez Centurión le mandó un saludo a Rodríguez Lastra

El candidato a presidente por el Frente NOS dijo que el médico ginecólogo "sufrió un fallo insólito" y se pronunció a favor de la vida.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, aprovechó un segundo de su tiempo durante el debate presidencial que se llevó a cabo ayer en Santa Fe para saludar al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, de Cipolletti.

Al hablar sobre derechos humanos, diversidad y género, Gómez Centurión remarcó su oposición sistemática "a cualquier modelo de ley del aborto y de sus atajos legales, que son sus protocolos". Además, aseguró que "el derecho del niño por nacer tiene rango constitucional" y que lo defenderán "vetando cualquier ley del aborto que proponga el Congreso".

Te puede interesar...

Embed

Finalmente, le mandó un saludo al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por obstruir un aborto no punible a una joven víctima de violación. "Él acaba de sufrir un fallo insólito en la defensa de una niña de 22 semanas de gestación, además de la madre", concluyó.

El 4 de octubre de 2019, el juez Álvaro Meynet condenó a Rodríguez Lastra a la pena de 1 años y dos meses de prisión en suspenso y 2 años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina por obstruir un aborto legal.

LEÉ MÁS

La Justicia inhabilitó por 2 años al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario