El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti residuos

Piden que los recolectores de residuos sean incorporados al plan de vacunación

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) presentó un proyecto en el que solicita que se los incluya en forma urgente en el Plan Estratégico de Vacunación Provincial.

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) presentó un proyecto en el que solicita que se incluya en forma urgente al personal de recolección de residuos sólidos urbanos residentes de la provincia de Rio Negro en el Plan Estratégico de Vacunación Provincial.

“Luego de más de un año de pandemia, que es una catástrofe sanitaria que castiga insensiblemente al mundo entero y en pleno transcurso de la segunda ola de contagios, los trabajadores esenciales de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos todavía no han sido incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación Provincial”, expresó Montecino Odarda.

Te puede interesar...

El parlamentario agregó que “en marzo presentamos esta solicitud al ministro de Salud de la provincia ya que creemos que, sin lugar a dudas, las autoridades competentes deben arbitrar sin más demoras todos los medios necesarios para que se los incorpore de forma urgente al Plan de Vacunación”.

Recolección de basura durante el fin de semana de Pascuas
Piden que los recolectores de residuos sean incorporados al plan de vacunación

Piden que los recolectores de residuos sean incorporados al plan de vacunación

El personal de la recolección de residuos se encuentra sumamente expuesto en forma permanente dadas las tareas de manipulación de elementos y materiales potencialmente infectados ya que se trata de una de las actividades de mayor riesgo y contagio, requiriendo su situación especial prioridad en el cronograma de vacunaciones contra el Covid-19.

“Adoptar esta medida no sólo implica una solución destinada a resolver el problema de fondo respecto de los choferes y sus familias que arriesgan su salud y su vida, sino que también logra inmunizar sin más demoras a estos trabajadores esenciales, otorgando mayor protección a la población en general”, finalizó Montecino Odarda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario