El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti Covid-19

Piden a los rionegrinos completan el esquema de vacunación contra el Covid-19

Según datos registrados en el Siisa – NOMIVAC, el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el COVID.

El Ministerio de Salud destacó el gran avance de la vacunación contra el Covid-19 en la provincia e incitó a la comunidad a completar o iniciar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, según datos registrados en el Siisa – NOMIVAC, el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el Covid-19.

Te puede interesar...

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron la dosis adicional.

Vacunas aplicadas en Río Negro

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años se aplicaron 1.318.39 dosis; en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años son 127.891 dosis aplicadas; y -en tanto- en la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años un 85% de este grupo iniciaron su esquema de vacunación y se registra 158.638 dosis aplicadas.

Vacunación antigripal 2022.webp

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis o dosis adicional?

Todas las personas mayores de 18 años con o sin factores de riesgo que hayan cumplido con el plazo mínimo de 4 meses aplicada la segunda dosis, pueden recibir su dosis adicional contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas existentes.

Otro de los grupos que pueden recibir la dosis adicional es el de 12 a 17 años con factores de riesgo y los menores de 3 a 12 años con las mismas condiciones.

Iniciar esquemas de vacunación

A su vez, desde la cartera sanitaria recordaron que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 pueden realizarlo en cualquier momento acercándose en los horarios habituales en cualquier vacunatorio de su hospital más cercano.

Por último, en referencia al grupo de menores de 5 a 11 años, es importante señalar que Río Negro cuenta con dosis de la vacuna Pfizer las cuales están destinadas para esta población.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario