Pichetto presentó un proyecto de ley para fortalecer la producción de peras y manzanas

El senador nacional indicó que tiene por objetivo darle al sector un marco de desarrollo a una economía regional fundamental. Aplicaría a las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El senador nacional por el PJ, Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de ley para fortalecer "la sustentabilidad y reconversión de la cadena de producción de peras y anzanas" de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Al respecto, aseguró que tiene por objetivo darle al sector un marco de desarrollo a una economía regional fundamental, efectuar una adecuación del proceso de recolección de fruta estableciendo mecanismos de adecuación de tecnología en conjunto con INVAP, implementar líneas de créditos con tasas preferenciales, entre otros.

Te puede interesar...

De esta manera, la iniciativa del legislador contempla "prorrogar hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas" en las provincias mencionadas. Además de establecer "un régimen automática de reintegro del impuesto al valor agregado y reembolsos por las exportaciones efectuadas por micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, también propuso crear un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para las PyMEs del sector, "condonando intereses y multas y liberando de las denuncias penales a los productores". Como así también un "tope" a lo derechos de exportación para la cadena de producción de $3 por cada dólar y estirar los plazos de pagos de las retenciones a 90 días corridos.

LEÉ MÁS

Pichetto sale a la cancha: "Voy a ser candidato en 2019

Weretilneck y Pichetto valoraron el presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario