Weretilneck y Pichetto valoraron el presupuesto

Dicen que se lograron revertir puntos que eran negativos para la provincia.

Tras la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto se reunieron y destacaron las bondades de la iniciativa del Ejecutivo.

Ambos dirigentes valoraron positivamente el trabajo realizado en conjunto por ellos, lo que “permitió revertir algunos aspectos negativos para Río Negro que eran contemplados en el proyecto de Presupuesto originalmente presentado por el gobierno nacional”.

Te puede interesar...

El pago por zona desfavorable para jubilados, asignaciones familiares, financiamiento para el INVAP, excepciones al pago del impuesto a las ganancias, pago diferido de retenciones a las exportaciones y fondos para la UNRN, son algunos de los puntos sobre los que hicieron hincapié.

Además, coincidieron en que “dentro de un contexto de dificultades económicas por las que atraviesa el país, logramos revertir los efectos negativos que tenía la propuesta original para nuestra provincia y se logró garantizar varios aspectos beneficiosos para los rionegrinos”.

Entre los logros alcanzados, subrayaron el de la extensión a 90 días del pago de las retenciones a las exportaciones y no de contado, cómo deben hacerlo hasta la fecha. Mientras que indicaron que también están avanzando “en la posible disminución de $4 a $3 por dólar exportado, del pago que pesa sobre la producción frutícola”.

“En un contexto de ajuste, se lograron morigerar los efectos dañosos para la provincia que tenía la versión original del proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene”.Alberto Weretilneck, Gobernador de la provincia de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario