Pichetto dice que Michetti quiere cajonear la ley de aborto legal en el Senado

La vicepresidenta mandó el proyecto a cuatro comisiones que están dirigidas en su mayoría por personas que se oponen a la iniciativa.

Miguel Pichetto acusó al oficialismo de intentar "prolongar indefinidamente" el debate en el Senado por la despenalización del aborto.

El rionegrino dijo que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, envió el proyecto a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Salud, Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, la mayoría dirigidas por opositores al aborto legal.

Luego de que el proyecto con media sanción de Diputados ingresó al Senado, la vicepresidente y titular de la Cámara alta Gabriela Michetti resolvió ayer girarlo a cuatro comisiones para que debatan la propuesta.

La decisión de Michetti no pareciera ser casual, ya que dos de los cuatro presidentes de las comisiones, Esteban Bullrich (Presupuesto y Hacienda) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales) ya hicieron pública su postura en contra. Por su parte, el titular de la comisión de Salud, Mario Fiad, es uno de los indecisos, mientras que su par de la comisión de Justicia y Asuntos Penales Pedro Gustavino ya adelantó que está a favor.

Pichetto criticó la decisión y dijo que "Michetti obedece a una posición personal con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente. Constituye una actitud dilatoria".

"Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario", agregó el rionegrino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario