El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
39% Hum
LMCipolletti perlenses

Perlenses no cesan en sus reclamos de justicia y seguridad

En un festival, exigieron cárcel para los violadores y respuestas a los políticos.

Los perlenses que participan de la Asamblea 25/11 no cederán en sus reclamos de justicia y de cárcel para los implicados en reciente hecho de violación de una menor de edad y tampoco cesarán en su planteo de destitución del personal policial de la subcomisaría 82 por su desempeño en el caso y por la represión de una protesta de los vecinos.

En este marco, este domingo organizaron un festival en procura de mantener vigentes las demandas y seguir fortaleciendo la unidad alcanzada por el pueblo en esta instancia de su historia. Participaron músicos de diferentes géneros y también se escuchó recitar poesías, además de contarse con el aporte de artistas plásticos

Te puede interesar...

La actividad se concretó en la vieja balsa que vinculaba a la comunidad con Neuquén antes de que se construyera el puente Lembeye. La embarcación sirvió de escenario para las distintas expresiones culturales y una cantidad significativa de pobladores se acercó para ser parte de la jornada.

Una vecina, que se identificó como Vanesa, aseguró que los perlenses continuarán con la lucha que han emprendido y expresó que a la fecha ninguna de las reparticiones públicas en que fueron entregadas notas con reclamos ha brindado respuesta alguna, lo que criticó por la gravedad de los hechos y por la necesidad que existe de que las autoridades atiendan los planteos de la población.

El festival fue precedido por una asamblea de vecinos, concretada la semana pasada y en la que se ratificó el compromiso de seguir adelante con la lucha emprendida.

Vanesa reclamó la presencia de la gobernadora Arabela Carreras en Las Perlas para que dé explicaciones sobre el abandono y los problemas de inseguridad existente, y cuestionó al intendente Claudio Di Tella por su ausencia y desinterés.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario