Pastores evangélicos piden reabrir los templos

Presentaron una nota a la gobernadora y al intendente de Oro. Afirman que sus fieles necesitan la palabra de Dios,

Pastores evangélicos le solicitaron al intendente de Fernández Oro la autorización para poder abrir los templos y recibir a sus fieles. “Hoy necesitamos la fe, necesitamos aferrarnos a Dios”, indicaron.

Fabio Huenchunao presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro e integrante además del Comité de Crisis solicitó al municipio que se evalúe la posibilidad de abrir capillas y templos religiosos.

Te puede interesar...

“Queremos ver de qué manera comenzar a reabrir, aunque sea para entrar de a 10 a 12 personas a oír la palabra de Dios. La gente está muy necesitada y no sólo económicamente. Hoy necesitamos la fe, necesitamos aferrándonos a Dios”, indicó Huenchunao en diálogo con OroNoticias2020.

Dijo que enviaron un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras representando a todas las iglesias de Río Negro para evaluar la situación.

“Hicimos un petitorio también al intendente para que se evalúa la situación particularmente en Fernández Oro para poder abrir. El trabajo de las iglesias no sólo es predicar, sino ayudar espiritualmente, con la copa de leche, abrir los comedores, juntar ropa y distribuir. Por todo esto hemos sugerido que se evalúe la apertura, en la ciudad y en toda la provincia”, expresó Huenchunao.

Dijo que tienen en claro todas las normas sanitarias y que planean tener gente preparada con alcohol en gel, con barbijos, cuidar las distancias, y por eso mismo presentaron al restricción de un máximo de personas.

“Hay pastores que están hace 45 días encerrados sin ver a sus miembros, no usan las redes sociales, y eso trae graves consecuencias. Las membrecías necesitan ver y escuchar a su pastor”, aseguró.

Desde el municipio de Fernández Oro indicaron a LM Cipolletti que el pedido fue girado a las autoridades provinciales y que son ellos quienes deben evaluar y decidir.

Embed

LEÉ MÁS

El cipoleño varado en Misiones hace un mes y medio arranca su viaje de vuelta

Más de 660 rionegrinos necesitan volver a su casa

En Cinco Saltos abren comercios, centros de belleza y peluquerías

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario