Para evitar nuevos contagios en la Policía, comenzaron a tomar la temperatura en las comisarías cipoleñas

Personal policial comienza a pasar por todas las unidades para controlar la temperatura a todos los agentes.

Para evitar nuevos contagios de coronavirus en la Policía, se tomó la determinación de controlar la temperatura a todos los agentes que cumplen con su servicio en las comisarías y destacamentos que dependen de la Regional V. La medida comenzó a implementarse hoy y llevó algo de tranquilidad al personal que sigue trabajando y sus familias, luego de la seguidilla de contagios en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y del primer positivo en la Comisaría 24.

La medida no se aplica solamente en las unidades donde ingresó el virus, sino en todas las comisarías y destacamentos de Cipolletti y otras localidades vecinas. "Hoy arrancamos con el control de la temperatura de todos. En todas las unidades se va a hacer, así todos trabajamos más tranquilos", indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El control comienza en la Comisaría Cuarta con el relevo de las 7 de la mañana, y luego se continúa en las otras unidades. Es una disposición de la Jefatura de Policía de Río Negro, en connivencia con la Regional V, para evitar nuevos contagios en las filas de los uniformados.

"Se está tomando la temperatura a los efectivos policiales de todas las unidades que componen la jurisdicción de la Regional V, es decir, de Fernández Oro a Catriel. Lo está haciendo personal de Caminera con los equipos que fueron provistos desde la Jefatura de Policía en su momento, es una medida más de prevención", informó el jefe de la Regional V, Daniel Uribe.

Por su parte, el comisario Osvaldo Huanque, al frente de la unidad donde inicia el control de la temperatura en Cipolletti, explicó que el control se realiza cuando el personal ingresa a la unidad.

Se comienza por el centro, pero se continúa en todas las unidades. "El personal no podrá ingresar a trabajar hasta que no se haya tomado la temperatura", acotó el jefe de la Comisaría Cuarta.

Los controles son realizados por personal de Tránsito de la Policía capacitado para esa tarea. Utilizan un aparato denominado termográfico similar al que toma la temperatura de los automovilistas, en los puestos de control vehicular localizados en los accesos a la provincia.

La Policía incorporó esta herramienta con el fin de extremar las medidas de prevención. "Por el momento, se sumó este equipo para medir la temperatura. Nos estaba faltando esto, porque las otras medidas ya se tomaron en las comisarías. Es un complemento más, para contrarrestar nuevos contagios dentro de la fuerza", dijo Huanque.

Reconoció que, en este contexto, la medida genera tranquilidad a los agentes y sus familias. "No sólo al personal que entra a trabajar, sino también a sus colegas que ya se encuentran trabajando en la unidad", remarcó.

Los controles arrancaron hoy y son por tiempo indefinido.

La cámara termográfica emite una alerta cuando detecta una temperatura corporal de más de 37,5 grados, generando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.

LEÉ MÁS

Colapsaron las rutas en Cipolletti por cortes y protestas en Neuquén

Aislan a cinco policías de Río Negro que viven en Neuquén

Un policía de la Comisaría 24 tiene coronavirus y aíslan al personal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario