El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti casos

Salud aisló a otros cinco policías de la rionegrina que viven en Neuquén

Son compañeros del uniformado de la subcomisaría de Las Perlas que se convirtió en el positivo 116 de la provincia. Hasta el momento ese contagio se replicó en otros nueve casos, todos contactos estrechos del hombre de 30 años.

Cinco efectivos de la Policía Rionegrina, que viven en esta Capital, están aislados juntos a sus familias en el marco de la investigación epidemiológica por los contagios surgidos en la subcomisaría de Las Perlas. Los mismos son compañeros del hombre de 30 años, también policía, cuyo positivo ya se replicó en al menos nueve contactos estrechos.

Así lo confirmó a LMN el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Facundo Goya, quien indicó que la sucesión de casos surgidos en las últimas 48 horas “no nos cambia la situación epidemiológica” en la provincia.

Te puede interesar...

El profesional indicó que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación con “el fin de evitar la propagación del coronavirus”. De esta forma, a cada uno de los involucrados, además del aislamiento correspondiente y la toma de muestras, “se determina con quién vive, qué hizo en los últimos días y cuál es el entorno”, entre otros aspectos.

Goya sostuvo que “esto permite una búsqueda activa de los probables contagios con el objetivo de evitar la propagación” del coronavirus. Hasta la noche del miércoles, los positivos registrados –además del neuquino que cumple funciones en la dependencia policial de Las Perlas- “eran cuatro convivientes y tres personas con la que tuvieron una reunión social”. A ello, en el último parte del Ministerio de Salud de Neuquén se sumaron otros dos casos.

“Actualmente se están procesando las muestras de todos los policías, pero todos al igual que sus contactos más próximos están aislados en sus viviendas”, comentó Goya. Y puntualizó: “Estamos en plena investigación”.

Los positivos de coronavirus, además del entorno familiar del policía de la rionegrina, se replicaron en dependencias como las oficinas centrales del Correo Argentino en esta Capital y en un hogar de menores, en los que también se han aislados al menos una veintena entre los dos lugares.

Goya consideró que estos nueve casos registrados en las últimas dos jornadas, luego de que se registraran sólo seis en casi un mes en la provincia, “es un llamado de atención al compromiso ciudadano, ya que no hay que dejar de prestar atención a los cuidados y que debemos respetar lo que venimos haciendo desde el 20 de marzo”, recalcó el titular de Epidemiología de la Provincia.

LEÉ MÁS

Un policía de la Comisaría 24 tiene coronavirus y aíslan al personal

Acuerdan la conformación de una mesa para resolver el conflicto

Investigan si un asado desató la ola de contagios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario