Investigan si un asado desató la ola de contagios

El policía que trabaja en Las Perlas y que vive en Neuquén, contagió al menos a siete contactos estrechos y se analizan otros casos sospechosos. Podría haber sanciones.

Los casos positivos de Covid-19 de cuatro efectivos policiales de la subcomisaría 82 de Las Perlas, uno de ellos con domicilio en Neuquén Capital, derivaron en siete contagios en Neuquén en sólo 24 horas. Por estas horas se abrió una investigación administrativa para determinar si la multiplicación de casos se gestó a partir de un asado.

Según fuentes policiales rionegrinas, se está investigando si un asado originó los contagios en la capital neuquina a partir del contacto con el hombre de 30 años, que presta servicios en la dependencia policial de Las Perlas pero vive en Neuquén. La hipótesis más firme es que el encuentro social tuvo lugar en esta ciudad, una vez que se defina podrá actuar la fiscalía correspondiente.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que brindó a LM Neuquén el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Esteban Miñana, uno de los empleados del correo habría estado participando del mismo encuentro familiar.

“No estuve en contacto con esta persona, no sé bien el parentesco con el policía de las Perlas donde el jueves pasado tuvieron un asado”, sostuvo el dirigente.

Miñana contó que el viernes se presentó a trabajar y luego estuvo en contacto con otro empleado, al que se le realizó un testo este miércoles y se aguardaba el resultado. Hasta el momento se había aislado al menos una decena de personas pero de confirmarse un nuevo caso en las oficinas del Correo Argentino de esta Capital se debería aislar al menos a unas 60 personas.

“Veníamos trabajando bien desde el inicio, acostumbrándonos a no compartir, al saludo distante y se vino abajo. Tenemos 69 días de cuarentena y por un irresponsable estamos ahora en esta situación”, agregó Miñana.

Las Perlas

En la comisaría de Las Perlas prestan servicio unos 15 efectivos de los cuales ninguno reside en ese lugar. A partir del caso positivo del jefe de la unidad, otros cuatro efectivos policiales dieron positivo en el test de Covid-19 por haber mantenido contacto estrecho. Tres de los agentes viven en Cipolletti y el tercero, en Neuquén.

La investigación que lleva adelante el Ministerio de Salud de Río Negro da cuenta que los policías de la comisaría 82 de Las Perlas y empleados de las oficinas del Ipross de Cipolletti compartían mates, no usaban barbijos y no guardaban la distancia social recomendada por la pandemia de coronavirus.

LEÉ MÁS

Los puentes interprovinciales vuelven a fase 1: podrán cruzar sólo los esenciales

Nuevo caso de coronavirus vinculado a Las Perlas

En la comisaría y el Ipross, todos compartían el mate

Las Perlas: vecinos piden bloquear el puente para evitar un brote

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario