El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum

En la comisaría y el Ipross, todos compartían el mate

Esta información se desprende de la investigación epidemiológica que inició Salud tras el brote en Las Perlas. Hay cerca de 70 personas aisladas y monitoreadas.

Los policías de la subcomisaría 82 de Las Perlas y empleados de las oficinas del Ipross Cipolletti compartían mates, no usaban barbijos y no mantenían la distancia social recomendada en plena pandemia de coronavirus. Esa información se desprende de la investigación epidemiológica que inició Salud tras el brote de contagios.

La directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudio Muñoz, indicó a LM Cipolletti que tras conocerse que uno de los policías contagiados prestaba servicio como adicional en las oficinas del Ipross, se inició una investigación epidemiológica para conocer los diferentes contactos estrechos que habría mantenido con los empleados del lugar y descubrieron una situación alarmante. “A través de las declaraciones de los propios empleados, contaron que compartían mate, no cumplían con el distanciamiento social recomendado ni usaban barbijos. Incluso muchos de ellos revelaron que tomaron mates con el efectivo que dio positivo, y ese es el gran miedo”, relató.

Te puede interesar...

Actualmente hay cerca de 70 personas aisladas, y está mañana se conoció que otro policía cipoleño que trabaja en la subcomisaría 82 de Las Perlas, dio positivo para Covid-19.

“Estoy frustrada y enojada por toda esta situación. El trabajo que venimos haciendo es muy intenso, y por un hecho muy irresponsable se echa por tierra todo el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Muñoz.

Dijo que el sentimiento que queda es de frustración y enojo, sobre todo por la gran cantidad de gente que trabaja, muchas horas al día, desde que empezó a pandemia.

“Esto significa una falta de respeto hacia el prójimo. Esta irresponsabilidad nos gustaría que no se vuelva a repetir y que se tome conciencia de verdad. Ahora, a raíz de todo esto, vamos a tener que empezar todo desde cero”, cuestionó.

Agregó que entre los aislados hay una afiliada al Ipross que estuvo tres horas allí por un trámite. "Tiene una enfermedad de base, y debe hacer cuarentena obligatoria por responsabilidad de otros”, indicó Muñoz. Añadió que por este brote hay alrededor de 70 personas aisladas y monitoreadas: 16 empleados del Ipross con todos sus familiares y contactos, sumado a todos los efectivos de la subcomisaría 82 de Las Perlas junto con sus familias y contactos estrechos. Sumados a los pacientes sospechosos anteriores, el número total es de alrededor de 100 personas aisladas en la ciudad.

LEÉ MÁS

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Cipolletti que se desprende de Las Perlas

Las Perlas: vecinos piden bloquear el puente para evitar un brote de coronavirus

Por los contagios, investigarán al jefe de la Unidad de Las Perlas

Cerraron Ipross Cipolletti por miedo a más contagios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario