El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
35% Hum

Cerraron la delegación cipoleña de Ipross por temor a nuevos contagios

Uno de los efectivos que presta servicio en Las Perlas y dio positivo, custodiaba la delegación. Aislaron a todo el personal.

Por Guadalupe Maqueda - maquedag@lmneuquen.com.ar

La referente de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, confirmó el cierre preventivo de la delegación cipoleña del Ipross por los próximos 14 días. Ocurre que uno de los custodios que realizó adicionales en el lugar es uno de los policías de Balsa Las Perlas que dio positivo y reside en esta ciudad.

Te puede interesar...

El personal de Salud tiene un trabajo muy intenso por delante para notificar a todos los empleados de la delegación de que deben aislarse en sus casas. Hoy comenzaron a hacerlo.

En diálogo con LMCipolletti, Riera expresó su preocupación tras advertir que se llega a esta situación porque "no se utilizaron o pusieron en práctica todas las medidas de protección personal y de distanciamiento social".

Precisó que tiene que notificar a 16 trabajadores para que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el lapso de 14 días, a partir de hoy (26/5).

La información comenzó a viralizarse rápidamente por las redes sociales, ya que algunos trabajadores asistieron a la tarea de desinfección de las instalaciones de la delegación y registraron en imágenes la secuencia.

Riera ratificó esta situación y dijo: "La delegación va a estar cerrada. El personal que estuvo el jueves y el viernes permanecerá aislado. Uno de los policías que hizo adicionales en el lugar es un positivo".

Embed

Explicó que las medidas que se toman son las que corresponden al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el lapso de 14 días.

"Ya se lo estamos comunicando a todos los empleados de la delegación Cipolletti. Mientras tanto, la delegación va a permanecer cerrada. Luego de que pasen estos 14 días, y veamos como abre el Ipross, las medidas que hay que tomar para volver a trabajar se van a ajustar. Y si no se llevan a cabo, serán pasibles de una sanción porque ya con 72 días encima de repetir que hay que tener barbijo y respetar la distancia de un metro y medio, otra cosa no se puede", indicó la responsable del área de Epidemiología.

Recordemos que a partir de un caso positivo confirmado el viernes pasado en la subcomisaría de Balsa Las Perlas, donde se localiza el brote, se desprendieron dos positivos que residen en Cipolletti y un tercero con domicilio en Neuquén.

Inicialmente, el jefe de la unidad se contagió en Roca y por contacto estrecho con otros compañeros de trabajo contagió a otras personas. Hasta el momento, hay tres casos positivos en Río Negro (otros ocho confirmados que residen en Neuquén); y al titular de la subcomisaría ya se le inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

Las familias de los policías contagiados están aisladas en sus casas, igual que todo el personal de la unidad policial de Balsa Las Perlas. Hasta ayer se encontraban asintomáticos, pero se esperan los resultados de otro hisopado.

LEÉ MÁS

Apuntan contra un gremio por una millonaria deuda con el Ipross

Psicólogos del Alto Valle Oeste que trabajen con Ipross podrán implementar la teleconsulta

Ipross: está disponible validación electrónica y receta digital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario