Confirman un nuevo caso de coronavirus en Cipolletti que se desprende de Las Perlas

El nuevo caso positivo de Covid-19 es otro policía de la subcomisaría de Las Perlas, que reside en esta ciudad. El intendente Claudio Di Tella expresó su malestar.

Por Guadalupe Maqueda - maquedag@lmneuquen.com.ar

Hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti, que se desprende de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, donde está el foco de contagio. El diagnostico se confirmó en las últimas horas, en virtud de los resultados que se esperaban anoche sobre un hisopado más efectuado en esta ciudad.

Te puede interesar...

La referente del área de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, confirmó esta mañana (27/5) que el hisopado dio resultado positivo en otro agente con domicilio en Cipolletti.

En diálogo con LMCipolletti, la especialista en Salud insistió una vez más en las medidas de prevención y distanciamiento social para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus en la población. "No compartan mates o bebidas del mismo envase para bombilla, usen barbijos y estén a metro y medio de distancia", enfatizó.

Ya en abril, y a propósito de otros focos de contagio en localidades como Choele Choel y Bariloche, desde la secretaria de Políticas Públicas de Salud advirtieron que entre los positivos había personas que compartieron mate y asado con varias visitas.

Ahora, por el nuevo foco de contagio que se localizada en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas hay tres agentes con Covid-19 que residen en Cipolletti y están internados. Uno más en Roca y ocho casos positivos en Neuquén, entre efectivos y familiares que se contagiaron por contacto estrecho con un policía que presta servicio en esa unidad.

El intendente Claudio Di Tella reconoció que algo falló para llegar a esta situación: "Falló que no se cumplieron las medidas de distanciamiento social". No quiso generalizar, porque a la vez rescató que el comportamiento de los vecinos perlenses y la comunidad cipoleña ha sido "impecable". Y agregó: "El foco está concentrado en la subcomisaría de Balsa Las Perlas".

Mientras asistía a la entrega de las tarjetas Alimentar, en el Polideportivo de Naciones Unidas y Arenales, el jefe comunal expresó que "da mucha bronca lo que está pasando porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo. La comunidad de Cipolletti, incluida Las Perlas".

"Los vecinos han cumplido, quedándose en sus casas, no teniendo reuniones. Pero hay gente irresponsable que provoca esta situación, con lo cual aumentan los casos y a todos nos preocupa", añadió.

Custodio positivo

Ayer cerró la delegación cipoleña de Ipross, de forma preventiva, en virtud de que uno de los policías contagiados de coronavirus en Las Perlas realizó adicionales en el lugar como custodio. Todo el personal que concurrió al lugar entre el jueves y viernes de la semana pasada tuvo que aislarse en sus domicilios. En total, son 16 los trabajadores que por el lapso de 14 días deberán cumplir a raja tabla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Recordemos que el foco de contagio se produjo a partir de que el jefe de la unidad enfermó de Covid-19 y por contacto estrecho con compañeros de trabajo otros contrajeron el virus.

Se informó, además, que otros efectivos que permanecen en aislamiento, en sus casas, continúan asintomáticos.

Por ahora, la única vacuna para enfrentar al coronavirus es la prevención. Por eso, es vital que todos respetemos las medidas de distanciamiento social. Del cumplimiento de estas medidas nadie está exceptuado.

LEÉ MÁS

Las Perlas: vecinos piden bloquear el puente para evitar un brote de coronavirus

Por los contagios, investigarán al jefe de la Unidad de Las Perlas

Cerraron Ipross Cipolletti por miedo a más contagios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario