El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti Gremio

Para el Gobierno, el paro de UPCN no se hizo sentir

Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que el funcionamiento de los organismos públicos y la prestación de servicios no se vieron afectadas.

El gremio UPCN concretó un paro en la jornada de este lunes en todo el territorio rionegrino que tuvo un acatamiento dispar. Desde el Gobierno aseguraron que la medida de fuerza no se hizo sentir. En ese sentido, indicaron que, según el relevamiento de la Secretaría de la Función Pública, el 94% de los trabajadores estatales no adhirió el paro, mientras que en la inmensa mayoría de las escuelas relevadas por Educación hubo actividad con normalidad.

"De esta forma, las cifras ratifican que la medida de protesta no tuvo ningún impacto en el normal desarrollo de las tareas en el Estado", remarcaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.

Te puede interesar...

De esta forma, los servicios que presta el Estado no registraron inconvenientes en su funcionamiento y fueron totalmente garantizados.

Otra mirada

Sin embargo, desde el gremio que impulsó el paro plantearon un panorama muy diferente. Aseguraron que, en algunas localidades de la provincia, el acatamiento a la medida de fuerza superó el 95%.

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló de cómo seguirá el conflicto y aseguró que "la próxima medida es una movilización. Seguiremos con las reuniones y asambleas para determinar cómo se organiza. Hoy nos están pidiendo movilización general a Viedma".

Así se desprende del relevamiento realizado por la Secretaría de la Función Pública de la provincia de Río Negro. Además, indicaron que hubo clases en la gran mayoría de las escuelas.

LEÉ MÁS

En 18 instituciones cipoleñas la jornada fue de dos horas

El gremio UPCN anunció un paro para el lunes

UPCN amenaza con una protesta a nivel provincial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario