LMCipolletti UPCN

El gremio UPCN anunció un paro para el lunes

El gremio de estatales denuncian la pérdida del salario real producto de la inflación.

El gremio que nuclea a partes de los trabajadores de la administración pública de Río Negro convocaron a un paro y denunciaron que los afiliados recibieron presiones por parte de sindicalistas de ATE. La medida de fuerza será el lunes 2 de marzo.

“La medida prevista para el próximo lunes es una solicitud reiterada de los compañeros y compañeras de distintas dependencias y organismos de la Administración Pública en toda la provincia porque la situación para miles de trabajadores ya es límite. No damos más”, expresaron a través de un comunicado del gremio que conduce Scalesi.

Te puede interesar...

Indicaron que “muchos compañeros expresaron que integrantes de ATE salen a apretarlos y meterles miedo, instándolos a que no vayan al paro el próximo lunes”.

Desde el gremio contaron que la decisión fue tomada por el conjunto de los trabajadores quienes denunciaron una situación de empobrecimiento creciente vinculado al proceso inflacionario.

“Los casos complejos son miles, ya que hay una enorme cantidad de agentes cuyo salario no alcanza a cubrir lo que marca el límite de la pobreza, que en este mes superó los 40.000 pesos en la parte norte del país. Límite mayor en la Patagonia, donde el costo de vida es mucho más elevado. La totalidad de trabajadores, más allá del escalafón y categoría y de la enorme cantidad de casos extremos, resalta que su vida cambió notablemente en estos años, teniendo que reducir los gastos al mínimo, con salarios muy disminuidos frente de los precios de la comida, la ropa, el calzado, los alquileres, los impuestos y, además, con muchas deudas a las que hacer frente cada mes”, reclamaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario