Otro caso impune: a 19 años del crimen de Ana Zerdán

La bioquímica fue asesinada el 17 de septiembre de 1999 en su laboratorio de calle San Martín, a metros de Brentana.

Se cumple un nuevo aniversario del brutal femicidio de la bioquímica cipoleña Ana Zerdán, ocurrido el 17 de septiembre de 1999 en el laboratorio que funcionaba en San Martín casi Brentana.

Se trató de uno de los crímenes que más conmoción causaron en la clase media cipoleña y, además, se enmarcó en una seguidilla de asesinatos de mujeres en Cipolletti que tuvieron como común denominador la impunidad.

Nadie fue condenado por este hecho, a pesar de haberse realizado dos juicios en donde Juan Carlos Aguirre y su hijo Juan Manuel fueron los únicos dos acusados. Ellos eran el marido y el hijastro de la víctima. Los dos fueron juzgados y absueltos en 2008 y 2016. Juan Carlos, finalmente, murió libre en 2017.

La bioquímica murió producto de violentos golpes que sufrió en su cabeza. Luego las pericias determinarían que fueron realizados con un tubo de oxígeno.

La principal pista que tuvo el caso fue una huella dactilar levantada de la mochila del inodoro, en el baño del laboratorio. En el primer juicio (2008) peritos de Gendarmería dijeron que pertenecía a Juan Carlos Aguirre, mientras que colegas del Gabinete Criminalístico de Cipolletti, Neuquén y expertos de Chile aseguraron que no.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario