Odarda pidió a Nación más botones antipánico para Río Negro

Dijo que Nación sólo envió 15 dispositivos y que son insuficientes.

La senadora nacional, Magdalena Odarda, denunció que el gobierno nacional sólo entregó a la provincia de Río Negro 15 dispositivos duales con geolocalización, dispositivos que son necesarios para proteger a las víctimas de violencia de género. Afirmó que son los equipos son insuficientes para dar respuesta a la demanda provincial.

Odarda expresó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entregó a 15 dispositivos duales con geolocalización, según información remitida por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso.

Te puede interesar...

“Esto se explica por el constante ajuste del gobierno de Macri a todas las áreas. Una mujer es asesinada cada 28 horas en Argentina y las denuncias por violencia de género están creciendo en nuestra provincia. Necesitamos medidas urgentes desde el Estado, pero el oficialismo en el Congreso se sigue negando a debatir nuestro proyecto para declarar la emergencia social por violencia contra las mujeres”, expresó la senadora por Río Negro.

Carolina Flandez , candidata a concejal en Bariloche, explicó que los dispositivos duales con geolocalización son equipos de dos unidades de rastreo, que se entregan tanto a la víctima como al agresor; además de un transmisor de radiofrecuencia (tobillera) que se asegura al cuerpo de este último. “El sistema permite monitorear la ubicación del agresor y la víctima, así como fijar zonas de exclusión o peligro. En caso de que el agresor se acerque a la víctima o a la zona de exclusión a una distancia menor a la establecida en la orden judicial, el sistema emite alertas -tanto al agresor como al Centro de Monitoreo-, lo que permite un manejo más eficaz de protocolos de mitigación de riesgo. Los dispositivos duales son herramientas importantes, pero los 15 sólo que enviaron a toda la provincia no alcanzan de ninguna manera”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario