Su ex la agredió con un machete y se salvó gracias al botón antipánico

Los empleados del RN Emergencias recibieron la alerta hoy a la madrugada y pusieron en marcha el protocolo de ayuda. La mujer es oriunda de San Carlos de Bariloche.

Una mujer oriunda de San Carlos de Bariloche fue agredida de manera brutal con un machete por su ex pareja y logró salvar su vida gracias al botón antipánico.

Según informaron desde Provincia, se encontraba bajo el programa "Asiste" del Río Negro Emergencias que brinda ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar. Del hecho también resultó herida una amiga.

Ocurrió a las 6 de la madrugada cuando los empleados de la institución recibieron la alerta de activación del botón antipánico. Sin dudarlo, ejecutaron el protocolo de ayuda y la Policía pudo llegar al lugar a tiempo. El hombre fue detenido a disposición de la Justicia.

El programa "Asiste" fue lanzado por el Gobierno de Río Negro en 2016 y actualmente más de 100 víctimas cuentan con el dispositivo.

En la vivienda también trabajó personal del hospital local que constató que la ex pareja del agresor tenía cortes de mayor gravedad. Se encuentra internada pero fuera de peligro.

La alerta se emite a través de mensaje de texto, de voz o GPS lo que permite una amplia gama de canales de comunicación. Durante el 2017 debieron intervenir en 500 casos de víctimas que activaron el botón.

LEÉ MÁS

Una mujer pidió revocar la restricción a su pareja y le dijeron que no porque naturaliza la violencia

La Muni está obligada a cuidar a mujeres golpeadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario