La Muni está obligada a cuidar a mujeres golpeadas

Se convirtió en ordenanza el proyecto del refugio para víctimas.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la casa refugio para mujeres que son víctimas de violencia de género a la que el Ejecutivo ya le había asignado para el 2018. En la penúltima sesión del año, los integrantes del cuerpo legislativo convirtieron el proyecto en ordenanza, y la asistencia interdisciplinaria a las víctimas ya no dependerá de la voluntad política del gobierno de turno.

El proyecto del concejal Miguel Aninao estipula que el Municipio deberá asignar presupuesto desde la Secretaría de Desarrollo Social, pero el centro asistencial lo ejecutará con total independencia. El objetivo contemplado en la ordenanza es brindar un servicio psicosocial y jurídico, de carácter asistencial para las mujeres golpeadas y sus hijos.

Te puede interesar...

La posibilidad de vivir en forma temporal en el lugar intenta brindar “seguridad a las víctimas de violencia” y por eso su ubicación no será revelada oficialmente. Desde el oficialismo afirmaron que ya se está trabajando para acondicionarlo y permitir que comience a funcionar tan pronto como sea posible en 2018.

“Va a tener un anexo a la casa refugio, por la creciente violencia en los últimos tiempos. No lo había comentado pero me pareció el momento indicado para anunciarlo”, dijo María Elisa Lazzaretti, presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti.

La casa refugio contará con dos psicólogos, dos trabajadores sociales, dos abogados y dos acompañantes terapéuticos para poder brindar atención específica para cada caso.

Durante la sesión de ayer, la presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti, aseguró que el refugio planteado en la ordenanza “va a tener un anexo a la casa refugio, por la creciente violencia en los últimos tiempos, hasta ahora no lo había comentado pero me pareció el momento indicado para anunciarlo”.

La situación que manifestó ayer Lazzaretti había sido planteada en reiteradas oportunidades por Aninao, autor del proyecto, y por diferentes organizaciones intermedias de la ciudad que buscaban la declaración de emergencia en violencia de género por el aumento de los casos: en septiembre ya se habían radicado más denuncias que en todo el 2016.

Tránsito

Modificaron la ley de desguace

El Deliberante también aprobó ayer los cambios en la ordenanza que permitía compactar y desguazar las motos y autos secuestrados por Tránsito que no habían sido reclamadas por sus dueños. A partir de los cambios, los vehículos que queden abandonados en el lugar podrán ser utilizados por el Municipio como medio de transporte para las áreas que lo demanden, o podrán ser subastados o donados a organizaciones no gubernamentales que los necesiten. Los que estén dañados sí irán a desguace.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario