No tienen perdón: robaron alimentos en comedor de las 1200 Viviendas

Sacaron 10 kilos de carne de un freezer.

Los ladrones ya no respetan absolutamente nada, y esta vez se metieron con la comida de un centenar de familias de las 1200 Viviendas. El jueves entraron a robar al comedor comunitario del barrio, rompieron un freezer y se llevaron la carne que estaba destinada a las viandas de toda la semana.

Los delincuentes violentaron una ventana e ingresaron por la noche. Atacaron directamente el freezer del lugar, que estaba con candado para evitar que se lleven los alimentos frescos. Pero no les importó. Destruyeron la traba que le habían hecho y sacaron 10 kilos de carne destinada para las viandas diarias. Al parecer el botín era pesado, porque algunas bolsas quedaron tiradas en el camino durante la huida.

Te puede interesar...

Susana Sandoval, colaboradora del lugar, dijo que desde su creación en 2017 sufrieron varios robos. “Levantamos una casa de madera para arrancar y funcionar, pero comenzaron los robos. Tenemos todo bajo llave y con trabas. Las ollas, la comida y el freezer tienen candado. El jueves entraron y rompieron todo, se llevaron 10 kilos de pulpa embolsada al vacío que teníamos guardada para las viandas de la semana y una parte la encontramos tirada. Es una lástima, porque no nos robaron a nosotros, les robaron a todos los vecinos que vienen a buscar su almuerzo”, expresó Sandoval.

El comedor es manejado por el Frente Popular Darío Santillán y asiste con el almuerzo a 120 personas que llegan a buscar su vianda cuatro veces a la semana. También ofrecen la merienda a 90 chicos de la zona de lunes a viernes.

“Nos encantaría poder entregar comida todos los días, pero no damos abasto con los insumos. El robo de carne nos afectó gravemente, pero decidimos no suspender la entrega de viandas. Sí explicamos que por unos días los almuerzos irán sin carne, que por lo general complementaban el menú”, contó la joven.

En tanto, se espera que los patrullajes preventivos den resultado y eviten nuevos hechos delictivos.

Crece la atención de más personas

El comedor de las 1200 recibe la asistencia alimentaria por parte del Estado municipal, pero muchas veces no alcanza. “Todos los que quieran acercarnos donaciones serán bienvenidos, incluso aquellas personas que quieran colaborar con su trabajo. Cada vez son más personas a las que debemos asistir y no damos abasto”, explicó Susana Sandoval, quien junto con un grupo de personas cocina en el predio ubicado en Aníbal Troilo y Cobián.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario