Niños de Las 300 fueron al cine del CCC a ver su propia película

Participaron de un taller de cine en el que guionaron, actuaron y dirigieron un corto en el que reflexionaron sobre la adolescencia.

Durante cuatro días, diez niños de las 300 Viviendas se convirtieron en guionistas, actores y directores de su propia película. Y luego se dieron el gusto de sentarse en la sala de cine del Complejo Cultural Cipolletti y ver el resultado proyectado en la gran pantalla.

La secretaría de Cultura de Cipolletti, a través del área Audiovisual, se llevó a cabo un taller de cine en la Biblioteca Jara, que tuvo gran resultado y por ello se proyecta trasladarlo a otros barrios.

Te puede interesar...

La experiencia fue gestionada por el realizador audiovisual Rafael Ontiveros, y su Taller de Cine Comunitario Ekesh. Junto al director, los niños se encargaron de toda la producción de un corto, al que llamaron Ambedo.

El broche de oro del proyecto fue la proyección de la obra en la sala Lorenzo Kelly. Los niños reflexionaron sobre la adolescencia, inmersa en su visión del mundo actual, en una crítica social.

El secretario de Cultura, Jorge Onofri, celebró la creación del área Audiovisual dentro del organigrama de la Secretaría, desde la que se "realizan muchas actividades, además de llevar adelante el cine, en el que se generó una programación más amplia de la que veníamos teniendo".

En ese sentido anunció que la proyección fue "el puntapié inicial para una serie de proyectos audiovisuales que habrá para la ciudad, y para públicos de todas las edades".

Un curso de cine itinerante

Ekesh es un taller móvil de cine y video comunitario, dictado por Rafael Augusto Ontiveros, realizador audiovisual y fotógrafo de General Conesa. El taller está dirigido a personas de todas las edades, especialmente a agrupaciones barriales, instituciones como escuelas y direcciones de cultura.

LEÉ MÁS

La ciudad vivió su fiesta con récord de concurrencia

Una fiesta: mirá todo el color de la 35ª Corrida de Cipolletti

Un homenaje a mujeres cipoleñas que dejan huella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario