El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti familias

Más cipoleños consiguieron la escritura de sus propiedades

Se trata de 88 familias que esta semana consiguieron firmar la escritura.

Más cipoleños se sumaron al proceso de adjudicación de escrituras de sus propiedades. Esta vez fueron 88 familias que consiguieron este beneficio, y ya son legalmente los propietarios.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el intendente Claudio Di Tella acompañaron a los vecinos de la ciudad en la firma de escrituras de propiedad. Las 88 familias beneficiadas pertenecen a las cooperativas de vivienda, Juan Bustos, 125 Viviendas, La Esperanza, Buscando Futuro, y Bienes Raíces.

Te puede interesar...

El acto de firma de escrituras se llevó a cabo en la sede municipal del Distrito Vecinal Noreste.

Buteler destacó que a través del programa provincial Mi escritura, Mi Derecho "las familias que tengan o no recursos, pueden tener su título de propiedad. Hay muchas familias en la provincia que están sobre tierras fiscales, municipales y provinciales que no pueden acceder a tener el título de propiedad y se perdían un montón de posibilidades como es el acceso al Procrear y beneficios. Por eso firmamos un convenio del Programa para implementarlo en las cooperativas en conjunto con los municipios”.

El Ministro de Gobierno agregó que luego de firmar la escritura, que es un trámite gratuito, ingresa al Registro de Propiedad Inmueble y dentro de 15/20 días se realiza el acto de entrega formal de las escrituras.

Di Tella, por su parte, manifestó que “en el 2019 nos propusimos regularizar las situaciones dominiales, generar el acceso al suelo para que cada uno de los cipoleños podamos estar en forma regular, y tener una política de acceso al suelo. Hoy es uno de los instrumentos más importantes que le dan credibilidad a esto, que es la firma de escrituras”.

Agregó que a partir de este momento tienen la posesión real de cada una de sus propiedades. "No hay nada más lindo que cuando uno compromete su palabra y esto se puede cumplir. No hubiera sido posible sino hubiéramos trabajado mancomunadamente con la Gobernadora Arabela Carreras, con el Ministro de Gobierno y la escribanía de la provincia”.

“Es la obligación de nosotros hoy estar en este Gobierno y poder decir que la palabra comprometida fue cumplida como en todas las cosas que venimos haciendo hasta ahora”, finalizó Di Tella.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario