Más de 50.000 personas visitaron la Feria del Libro

Para el Municipio, se trató de una edición histórica y de gran repercusión.

Más de 50.000 personas pasaron por la Feria del Libro, que ayer cerró sus actividades. Según las autoridades del Municipio, el número puede ser conservador ya que todos los días hubo una masiva afluencia de público al Complejo Cultural Cipolletti, incluidos miles de estudiantes de escuelas primarias y secundarias. En las amplias instalaciones siempre se observó, a lo largo de cada jornada, un constante discurrir de público.

El titular de Cultura, Miguel Ángel Barcos, no tiene ninguna duda. Para él, la 15ª edición fue “un gran éxito”, puesto que se cumplieron los objetivos propuestos, la organización funcionó en los diferentes planos de manera muy eficiente y los libreros pudieron vender muchos textos. La meta de interesar en la lectura a la mayor cantidad posible de personas, en particular a los niños, se logró en forma contundente.

Te puede interesar...

Y todo con el marco estelar que dio el CCC, recientemente inaugurado y un verdadero tesoro en sí mismo para la comunidad.

De acuerdo con el funcionario, todos los factores se conjugaron para dar por resultado una feria “histórica”, que permitirá seguir proyectándola en el lugar destacado que ocupa en la región como propuesta cultural.

Entre los aspectos más relevantes figuran la amplia variedad de propuestas y atractivos que se desplegaron en cada jornada, a partir de la apertura el viernes 5 hasta ayer. La agenda fue complementaria de la exposición de los libros e incluyó artistas y disertantes de renombre, tanto nacionales como regionales. El teatro central, el microcine y las distintas salas y dependencias cumplieron con las expectativas, y si hay cosas que ajustar son los detalles propios de una obra monumental como lo es el CCC.

Barcos se mostró “muy conforme y agradecido” con la tarea desplegada por el personal de Cultura y de otras áreas del Municipio que colaboraron, pues pusieron el hombro sin mezquinar esfuerzos y paciencia. Ahora, de cara al futuro, se vienen nuevos desafíos, nuevas propuestas, porque “no se puede descansar nunca”, enfatizó.

11 días de intensa actividad se vivieron en la feria, con un saldo cultural importante.

Faltan detalles en el Complejo

A partir de hoy, la empresa responsable de la terminación del Complejo Cultural Cipolletti empezará los trabajos para ajustar algunos detalles de obra que quedaron pendientes y otros que se pudo comprobar que existían y merecían atención durante los días de actividad de la Feria del Libro. Según el funcionario municipal Miguel Ángel Barcos, entre fines de noviembre y principios de diciembre, las instalaciones estarán disponibles para las actividades que ya se están proyectando. Al efecto, mientras se concretan las tareas, el personal de la Dirección de Cultura iniciará su mudanza al magno edificio. Barco fue categórico en cuanto a que el lugar pertenece a la comunidad de Cipolletti, a la que estará dedicada su labor. Sin olvidar, por supuesto, a los habitantes de toda la zona del Valle, que tendrán las puertas abiertas para concurrir y para aportar también sus talentos. El CCC está llamado a gravitar en la región y también será un motor para diversificar aún más el desarrollo de la urbe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario