LMCipolletti Joaquín

Marabunta recordó a Joaquín a través de las redes

Hoy habría cumplido 21 años. "Nos sigue faltando el 9 de la categoría '99, nos sigue faltando Joaco", expresaron desde el club.

El Marabunta Rugby Club recordó este miércoles a Joaquín Vinez a través de sus redes sociales. El joven -quien fue asesinado el 18 de noviembre de 2018 por Matías Baldebenito- hoy (22/04) habría cumplido 21 años.

"Nos sigue faltando el 9 de la categoría '99, nos sigue faltando Joaco. Hoy nuestro querido Joaquín Vinez cumpliría 21 años. Lo recordamos todos los días como el gran jugador y gran persona que era. Abrazo grande Joaco, te extrañamos, donde sea que estés", expresaron, con dolor, desde el club.

Te puede interesar...

Embed

El crimen de Joaquín

El 18 de noviembre de 2018, a las 4 de la madrugada, Baldebenito –quien en ese momento tenía 24 años- saltó un paredón de poco más de dos metros de altura e ingresó a la vivienda de la familia Vinez, ubicada sobre la calle Río Negro, en el barrio Luis Piedrabuena.

En el interior fue sorprendido por Joaquín (19), quien se despertó por los ruidos, y luego por el hermano de la víctima, Marcelo Rafael (27). Entre los dos intentaron reducirlo, pero terminaron recibiendo una puñalada en la ingle cada uno.

Si bien le pidieron al delincuente que se fuera de la casa, él optó por asestarle una segunda puñalada a Joaquín, pero está vez en el tórax, herida que le provocó la muerte a las 4.55 cuando era asistido en el Hospital Pedro Moguillansky.

De acuerdo a los testimonios de la mamá y del hermano, antes de apuñalar a Joaquín, Baldebenito le gritó: “Yo te dije que te iba a matar”, mientras sostenía en alto su cuchillo de 25 centímetros tipo serrucho.

La condena

El 21 de octubre de 2019, Matías Baldebenito, de 25 años, fue condenado a cumplir una pena de prisión perpetua por haber asesinado a Joaquín Vinez (19) en la madrugada del 18 de noviembre de 2018, en su casa del barrio Luis Piedrabuena. En la audiencia no estuvo presente ni el imputado ni su abogado defensor, Sebastián Nolivo, por lo que la sentencia se realizó ante el fiscal Martín Pezzetta, el abogado querellante Juan Manuel Coto y la familia de la víctima.

Al respecto de la resolución, el juez Julio Sueldo repasó los fundamentos por los cuales el imputado fue encontrado culpable del delito de homicidio criminis causae.

Allí ratificó que la razón por la cual Baldebenito asesinó a Joaquín fue la frustración que le provocó no haber podido robarle a la familia Vinez durante la trágica noche del 18 de noviembre de 2018, teoría que fue expuesta por la fiscalía desde el inicio.

A su vez, remarcó que la única pena prevista por el Código Penal para este delito es la perpetua y que el pedido de inconstitucionalidad que había planteado la defensa del acusado durante el juicio de cesura no presentaba agravio actual, por lo que fue desestimado. Tampoco se dio lugar a los 17 años de prisión efectiva que había solicitado.

Finalmente, Sueldo informó que la resolución de condenar a Baldebenito a prisión perpetua fue unánime y se tomó en conjunto con los jueces Marcelo Gómez y Laura González Vitale.

LEÉ MÁS

Confirmaron la perpetua para el asesino de Joaquín Vinez

Un año sin Joaquín: las heridas siguen abiertas

Baldebenito mató a Vinez con "dolo directo" y recibirá cadena perpetua

"Joaquín, esperamos que puedas descansar en paz"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario