Manzanas y peras del Alto Valle en La Rural

Más de 50 productores vendieron sus productos en la emblemática expo.

Acompañados por el Gobierno de Río Negro, 50 pequeños productores asociados a un nuevo programa de comercialización vendieron sus productos durante los diez días que duró la 133ª Exposición Rural de Palermo. Por el predio pasaron más de 100.000 personas por día.

“Nos vamos satisfechos, por un lado porque la gente asocia a la pera y la manzana con Río Negro, y por otro porque observamos con orgullo el reconocimiento que hay al productor, a su trabajo, al esfuerzo de todo el año para poder llegar con una buena calidad de fruta al consumidor”, señaló el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández.

Te puede interesar...

“La verdad, todo empezó con una charla con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, (Alberto) Diomedi, en Viedma donde nos ofreció la posibilidad de avanzar en estas promociones. Primero fue en la Feria Caminos y Sabores y después seguimos en La Rural de Palermo”, explicó Hernández.

Además, agregó: “Cuando nos hizo la propuesta Diomedi, tomamos la posta enseguida, dijimos que sí. En la Feria Caminos y Sabores tuvimos una gran experiencia, mucha gente vio el producto y nos decían que este tipo de frutas no las probaban en Buenos Aires. Nosotros les contábamos que era directa de los productores y les explicamos cómo producimos y el orgullo que eso nos da”.

En el caso de La Rural de Palermo, “fue extraordinaria la cantidad de gente que pasó y la cantidad de fruta que vendimos. Pero esto no es solamente una promoción, sino que es un trabajo para fortalecer el programa de comercialización de los productores: directamente del productor al consumidor y, conseguir más compradores directos. Y esto sucedió. Hay muchos contactos que hemos conseguido en estos días que van a hacer crecer el programa notablemente. Esto recién arranca, hay que ir paso a paso, hacerlo firme para que este programa que estamos creando tenga efecto y sea atractivo para poder darle una solución a los pequeños y medianos productores, explicó Hernández.

“Somos el socio N° 1 del Mercado Central”

El ministro Alberto Diomedi, que acompañó los últimos días de la Exposición Rural de Palermo, dijo: “El socio número uno del Mercado Central es la provincia de Río Negro. Esta fue una manera más de mostrarles a las más de 100.000 personas que entraron por día a la feria los productos rionegrinos. Y en esta oportunidad fue histórico, con una promoción y venta de peras y manzanas, que incluyó videos, recetas de la mano de nuestro chef Sandro Fogel”. Mientras que sostuvo: “Ahora se abre un abanico comercial para nuestros productores. Ellos la producen, la empacan, la traen y la venden. Cierran de esta manera un ciclo mucho más rápido, estando cerca de la gente y entendiendo cómo le gusta consumir el producto. Esta comunicación directa hace que mejoremos para asistir a los requerimientos del consumidor actual”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario