El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Malestar por un 9 de Julio que pasó desapercibido

Veteranos de Malvinas hicieron un acto en la plaza del barrio San Pablo y manifestaron su dolor ante la ausencia de autoridades.

"Ya que el gobierno no hizo nada, y si lo hicieron no nos invitaron, nosotros sí le rendimos homenaje a nuestra patria. Viva la Patria", comenzó diciendo el veterano cipoleño José Vega, quien junto a otros ex combatientes realizaron un acto en la plaza del barrio San Pablo para recordar el día que nuestro país lograba la independencia.

Amigos, familiares y conocidos acompañaron el acto recordatorio del 9 de Julio, una fecha patria que consideraron cayó en el olvido, en tiempos de pandemia. "Lamentablemente, por esto decidieron no hacer nada. Nosotros sí recordamos este día y tomamos la responsabilidad de hacer un acto a las 11 en la plaza", expresó Vega.

Te puede interesar...

Confesó que les duele la actitud asumida por las autoridades municipales y referentes del ámbito educativo, por cuanto "le estamos dando un mal mensaje a nuestras generaciones".

Veteranos 9 de Julio 02.jpg

Si bien advirtió que por la pandemia de Covid-19 no se festeja, de igual forma consideró que se podría haber apelado a las herramientas tecnológicas para celebrar y enseñar el 9 e Julio. "Algo tendrían que haber hecho, aunque no sea presencial, para recordar qué pasó ese día. Fundamentalmente, en las escuelas", sostuvo el veterano.

Desde el Ejecutivo local se informó que no podían hacer un acto, pero el intendente Claudio Di Tella izó la bandera acompañado por su gabinete y el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso. Fue en la plaza San Martín.

Di Tella 9 de Julio 01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
0% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario