El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti vacunarse

Para aprovechar el feriado: vacunan sin turno en dos puntos de Cipolletti

Este viernes habrá vacunación a demanda en el Estadio Municipal y en la Asociación Chilena de Cipolletti para mayores de 30 sin factores de riesgo.

Los cipoleños podrán aprovechar este feriado por el 9 de julio para vacunarse contra el COVID y colaborar en la inmunización de la población. Desde las 9 abrieron sus puertas dos centros de vacunación a demanda, es decir sin turno, para las personas mayores de 30 años sin factores de riesgo. Conocé los detalles.

Sólo por este viernes los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse hasta el Estadio Municipal ubicado sobre calle Naciones Unidas y Arenales para recibir su primera dosis de Sputnik en contra del COVID. Allí el centro de vacunación funcionará de 9 a 16 y según indicaron contará con un stock de 1200 vacunas.

Te puede interesar...

Otro de los centros de vacunación que también estará funcionando esta semana será en la Asociación Chilena de Cipolletti ubicada sobre la calle Bernardo O'Higgins 96, que funcionará de 9 a 19. En este lugar la vacunación a demanda también se repetirá mañana sábado y cuentan con las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca.

Según informaron desde Salud, la vacuna podrá ser aplicada a todas las personas mayores de 30 años sin factores de riesgo que tengan domicilio en Cipolletti, o personas mayores de 18 años con factores de riesgo y certificado médico.

A todos los que asistan se les recomienda que intenten inscribirse previamente en la página de provincia https://vacunate.rionegro.gov.ar para evitar demoras. Igualmente, aquellas personas que tuvieron algún inconveniente o no cuenten con internet o algún dispositivo, podrán ser ingresados al sistema en el mismo lugar.

Además, en el caso de la Asociación Chilena, también hay una médica disponible para las personas con sobrepeso que necesiten el certificado médico para ingresar a la vacunación por población de riesgo.

Vacunación a demanda WEB08.jpg

Récord: vacunarse solo demoró cinco minutos

Este jueves durante fue la primera mañana de la jornada de vacunación a demanda en la Asociación Chilena y fue todo un éxito, tan así que las personas no podían creer la rapidez del procedimiento. Luego de las 11, cuando la cantidad de vecinos disminuyó considerablemente, vacunarse llegó a demorar tan sólo 5 minutos.

Las primeras horas de la vacunación sin turno dejó asombrados a todos los vecinos. Muchos de ellos llegaron bien temprano, antes de las 9, previendo largas filas y extensas demoras para recibir su vacuna. Pero esta vez la sorpresa fue para bien, porque el intenso trabajo del personal de salud logró descomprimir tres cuadras de fila en menos de una hora.

Luego de ese grupo de personas que se amontonaron antes de abrir las puertas del salón, vacunarse no demoraba más de cinco minutos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
31.25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario