El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

La rapidez de la vacunación asombró a todos

"Llegué pensando que iba a demorar horas, y fue todo lo contrario", comentaban los cipoleños. Por el éxito de la campaña bajaron la edad a mayores de 30.

Este jueves a partir de las 9 arrancó la jornada de tres días continuos de vacunación a demanda en la Asociación Chilena de Cipolletti, y la fluidez del operativo sorprendió a todos los presentes. Por el éxito de la campaña decidieron bajar la edad de vacunación de 35 años a 30. Habrá tiempo para acercarse hasta el sábado.

Muchos vecinos se acercaron al mediodía y al no ver gente creían que ya había terminado, pero no. El gran trabajo del personal de salud y de los voluntarios provocó que no haya demoras excesivas para vacunarse y que cada duda o inconveniente pueda ser resuelto de inmediato para que los la gente no se retire sin su dosis contra el COVID.

Te puede interesar...

Miriam Estrada tiene 37 años y llegó al centro de vacunación acompañada por su familia. A través de las redes sociales se enteró que se podía vacunar sin turno previo, y no dudó en asistir.

"Primero miré en Facebook la información y corroboré con el diario, y sí, estaban vacunando sin turno previo. Yo estoy anotada pero no tenía turno, y aproveché esta oportunidad", contó en diálogo con LM Cipolletti.

Miriam fue una de las vecinas que solo demoró algunos minutos para acceder a su primera dosis en contra del COVID aprovechando la agilidad del sistema.

"La atención fue excelente, y la rapidez me dejó asombrada. No puedo creer la organización. Demoré menos de 10 minutos. Les recomiendo a todos los que no se vacunaron que aprovechen esta posibilidad, que es fue todo muy rápido", agregó.

Vacunación a demanda

Dijo que tanto ella como toda su familia estaban expectantes por ser inoculados. "Tuve COVID y gracias a Dios fue muy leve, pero entendemos que necesitamos estar vacunados para estar protegidos, uno, y quienes nos rodean", indicó.

Francisco Muñoz fue otro de los cipoleños que agradeció la agilidad de la campaña. Es comerciante, sufrió neumonía hace pocos meses y pudo acceder a la vacunación a demanda.

"Tardé menos de cinco minutos. Soy persona de riesgo, pero no tenía el certificado y me vacunaron igual. Estoy agradecido", resaltó.

Francisco contó que se acercó a las 9 en punto, cuando estaban por abrir las puertas, y se encontró con una fila de dos cuadras, por lo que decidió volver mas tarde. Pero nunca pensó que la situación iba a ser tan distinta.

"Se desocupó super rápido. Cuando entré me tomaron los datos, me preguntaron qué vacuna prefería ponerme de las dos que estaban disponibles, y como no tengo información precisa me dio igual cualquiera de las vacunas. en menos de cinco minutos ya salí, vacunado", relató.

Vacunación a demanda WEB11.jpg

Según contó, tiene 33 años y es parte de la población de riesgo. Tuvo neumonía y logró llegar invicto a la vacunación, esquivando el virus con la utilización de todos los mecanismos de protección conocidos.

"No tenía el certificado médico, pero expliqué mi situación y me comprendieron, por lo que me pude vacunar. Sólo tengo agradecimientos para con las personas que trabajan en este lugar", afirmó.

La vacunación a demanda continuará hasta el sábado, de 9 a 19, en la Asociación Chilena de Cipolletti ubicada en O'Higgins 96. Además este viernes se sumará también la vacunación sin turno en el Estadio Municipal.

El único requisito es ser personas mayores de 30 años sin factores de riesgo, o mayores de 18 con factores de riesgo y certificado médico. Todos los que puedan deberán estar anotados en la página de provincia lo que hará que la atención sea más rápida.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario