El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum

Sólo cinco minutos de espera para vacunarse en Cipolletti

La campaña de vacunación a demanda fue un éxito. El gran despliegue permitió terminar con las filas y la aplicación de las vacunas se hizo casi de inmediato.

La primera mañana de la jornada de vacunación a demanda fue todo un éxito, tan así que las personas no podían creer la rapidez del procedimiento. Luego de las 11, cuando la cantidad de vecinos disminuyó considerablemente, vacunarse llegó a demorar tan sólo 5 minutos. La campaña se mantendrá hasta el sábado inclusive y por los excelentes resultados aceptaron bajar la edad a 30 años.

Las primeras horas de la vacunación sin turno que se realizará hasta el sábado en la Asociación Chilena de Cipolletti dejó asombrados a todos los vecinos. Muchos de ellos llegaron bien temprano, antes de las 9, previendo largas filas y extensas demoras para recibir su vacuna. Pero esta vez la sorpresa fue para bien, porque el intenso trabajo del personal de salud logró descomprimir tres cuadras de fila en menos de una hora.

Te puede interesar...

Luego de ese grupo de personas que se amontonaron antes de abrir las puertas del salón, vacunarse no demoraba más de cinco minutos. Incluso muchas de las personas apenas lograban sentarse sólo para escuchar la charla informativa del personal sanitario previa a la aplicación.

Eugenia Sandoval es licenciada en Enfermería, trabaja en el hospital de Cipolletti y fue una de las coordinadoras de la vacunación. Según contó a LM Cipolletti, se está vacunando a personas que estén o no inscriptos en la página de provincia.

Vacunación a demanda WEB03.jpg

“Acá hay personal que resuelve cualquier inconveniente que se presente. Se los inscribe si no lo están, se despejan dudas y hasta se puede obtener el certificado médico de personas con factores de riesgo como sobrepeso. La idea es vacunar lo más que se pueda, porque vacunas hay muchas”, contó.

Las puertas del lugar se abren de 9 a 19, hasta el sábado.

“Esperamos la mayor cantidad de personas durante el feriado del 9 de julio”, adelantó Sandoval.

“Estamos aplicando las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, ambas de primeras dosis. Desde las 9 y hasta cerca de las 10:30 se aplicaron 300 dosis, y esperamos que continúe ese ritmo. Estamos expectantes a las directivas de la Provincia quienes determinarán si baja la edad y arranca la vacunación a mayores de 30”, contó Isabel Pedraza, Médica Pediatra y referente de la campaña.

Vacunación a demanda WEB22.jpg

Agregó que la intención es poder atender los requerimientos de segundas dosis de las personas que por algún problema no pudieron conseguir su turno o estaban muy demorados con la aplicación.

“La idea es que todos los que lleguen, se vayan vacunados”, comentó Pedraza.

El equipo de trabajo estuvo conformado por casi 30 personas pertenecientes al hospital de Cipolletti, al ministerio de Salud, Defensa Civil y voluntarios, y en su gran mayoría fueron mujeres.

Silvia Neirot, subsecretaria de Cuidados Integrales del Ministerio de Salud, aseguró que el objetivo es de ofrecer la mayor accesibilidad posible a la gente y que puedan vacunarse sin el turno que ofrece la municipalidad.

“Si las personas mayores de 30 ya pudieron inscribirse en la página de provincia, pueden acercarse y serán vacunados. Por las vacunas se lograron disminuir las internaciones moderadas y graves y por eso ahora la vacunación está enfocada en los grupos más jóvenes”, expresó.

Añadió que la gente llega muy contenta y por suerte no se registraron inconvenientes ni reclamos de personas que exigieran alguna vacuna en particular.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
72.340425531915% Me gusta
0% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
14.893617021277% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario