El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Fiesta

Bariloche seduce al público del Alto Valle con su encanto invernal

El intendente Gennuso encabeza una comitiva que promociona la temporada. El sábado estarán en la plaza San Martín de Cipolletti, donde presentarán su propuesta con una muestra de nieve artificial, y obsequiarán chocolate.

Bariloche arranca oficialmente este viernes la temporada invernal y aguarda el arribo de turistas que le permita reactivar su principal economía, alicaída por la pandemia.

Con el afán de tentar al público regional, como lo hicieron para la Fiesta del Chocolate, el intendente Gustavo Gennuso encabeza una comitiva que recorre el Alto Valle para difundir la propuesta vacacional.

Te puede interesar...

Este viernes participará en Cipolletti en una conferencia de prensa en la presentarán la Fiesta Nacional de la Nieve que se desarrollará el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto.

Mientras que el sábado a las 15 estarán en la plaza San Martín, donde mostrarán nieve artificial y obsequiarán chocolate elaborado en la localidad cordillerana, además de exhibir el resto de sus atractivos. La visita la iniciaron el jueves por Allen y Regina. También estarán en Roca.

El jefe comunal destacó que aguardan con entusiasmo esta etapa que se inaugura y la ciudad está preparada para ello. Incluso con el respaldo de la naturaleza, pues esperan una nevada intensa durante este fin de semana.

“Para nosotros es muy importante porque nos pone en un pico de actividad económica en un momento que lo precisamos mucho”, sostuvo, y se esperanzó en que “podamos recibir muchos turistas”.

Detalló que definieron las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus y proteger la salud de residentes y visitantes, con protocolos y aforos para cada sector comercial u oferta recreativa.

Lo mismo organizaron para la Fiesta de la Nieve, con un programa que incluye actividades artísticas en el Centro Cívico, en un teatro y el cerro Catedral, donde se encuentra el principal centro de esquí.

La idea es que la gente circule y no se generen aglomeraciones que desafíen el distanciamiento indicado para frenar los contagios de COVID, por lo que se dispuso que los acontecimientos se realizarán con entrada y permanencia limitadas.

Mencionó por ejemplo que, en el Centro Cívico, que tiene una capacidad de 10.000 personas, no podrán ingresar más de 500.

Gennuso resaltó que hasta el momento las reservas rondan entre el 30 y 40%. Pero no descartó que suban, pues notan que muchos optan por sellar el alojamiento momentos antes de viajar. “Es un nivel aceptable para lo que esperábamos”, agregó.

En cuanto a la conectividad, ponderó que hay mucha demanda de pasajes aéreos, y que se suman frecuencias. Por caso Aerolíneas Argentinas que tenía tres vuelos diarios subió a 12. Pero además gestionan con la empresa JetSMART que ofrece dos diarios, los lleve a cinco.

Objetivo valletano

El operativo promocional que realizan por la zona del Alto Valle se fundamenta en una decisión que adoptó el jefe comunal.

“Es una política del principio de mi gestión de apuntar a la gente de Río Negro para que pueda ir a Bariloche”, expresó.

Dijo que con ese objetivo “hemos armado muchos instrumentos para que eso suceda”.

“Nos está yendo muy bien en esta zona, nos fue muy bien en el verano y en la Fiesta del Chocolate”, consideró.

Valoró también el acompañamiento del sector privado para apuntalar esta estrategia, como la empresa de colectivos Vía Bariloche, que otorga al público valletano que viaje en sus unidades tres pases de esquí diario, que tienen un alto valor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario