El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti bicis

Pablo De Rosso, el cipoleño que fabrica bicis de spinning

En pandemia, su taller metalúrgico estuvo parado mucho tiempo y decidió entonces perseguir sus sueños. Siempre quiso fabricar una bicicleta y terminó siendo un negocio. Fijate lo que hace.

Todos los meses de parate en el taller metalúrgico Pablo De Rosso los aprovechó para pensar y dar impulso a lo que siempre quiso hacer para él y terminó siendo para muchos otros. Nunca tenía tiempo, pero el 2020 tuvo tiempo de sobra, y comenzó a pensar en serio en fabricar algo que sirva para equipar un gimnasio. Le gustaba la idea de la bicicleta, así que fue por ella. Buscó los insumos que necesitaba y echó a andar.

En ese primer impulso, contó con el apoyo de su familiar y un equipo de trabajo que hizo posible el sueño de una bici de spinning. Juntos desarrollaron un modelo. Hay una hermana De Rosso que trabaja con Pablo y dos muchachos más. Trabajan en un taller que está ubicado en el Parque Industrial de Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo primero que hicieron fue hacer el diseño, al que llegaron luego de amalgamar ideas propias y otras que ya están en el mercado. Pablo se contactó con una firma de Buenos Aires que fabrica bicicletas de spinning y le proveyó todos los insumos.

"En un principio tuvimos que comprar los discos de inercia porque nos los fabricábamos. Pero con el tiempo nos hicimos de un torno y con esa máquina ahora podemos hacerlos, de modo que comenzamos a desarrollar el 100% de la bicicleta que por ahora alquilamos", contó De Rosso, en diálogo con LMCipolletti.

Lo único que tienen que adquirir son las cajas pedaleras, los pedales y el asiento. "Todo lo demás lo fabricamos en nuestro taller", reiteró el fabricante cipoleño, de 42 años y papá de 4 chicos.

Bicis taller.jpg

La línea de bicis llega su apellido: De Rosso Spinning. "las bicis siempre me gustaron, y siempre quise hacer una para mí. Creía que estaba lejísimos de hacerlo, pero ahora estoy fabricando un montón de bicicletas para otros", reconoció.

Sigue interesado en equipar a los gimnasios, pero por ahora Pablo y su equipo de trabajo se abocan exclusivamente al prototipo de bici de spinning que idearon cuando inició la pandemia y pudieron dedicarle tiempo.

Aclaró que fabrican un solo modelo, que tiene la característica de ser una bici "básica y muy fuerte", preparada para el gimnasio. Sin embargo, por el momento comentó que trabajan de forma directa con particulares que las alquilan para hacer ejercicio en sus casas.

Hay una página web en gestación, una hermana que se encarga de la logística con el cliente y Pablo que está enfocado a la fabricación en el taller.

"Actualmente, tenemos más de 40 bicicletas alquiladas en distintos domicilios", advirtió el emprendedor.

Por lo general, la gente sabe utilizarla. Pero en caso de que no, este grupo humano de trabajo explica a los clientes todo lo que necesitan saber para usarla, como si fuesen a dar una pequeña clase de entrenamiento.

Bicis de spinning 01.jpg

"Por lo general, la gente que alquila las bicis es la que no puede concurrir a un gimnasio; y hay personas mayores que necesitan por ahí de un entrenamiento para subirse y pedalear", señaló Pablo.

Más adelante, puede ser que apunten a los gimnasios, donde el spinning es una de los ejercicio aeróbicos más demandados. No obstante, el objetivo más próximo y concreto será en primavera, cuando pasen los fríos más crudos del invierno. El equipo De Rosso Spinning tiene ganas de convocar a la gente para hacer actividad al aire libre. "Estamos viendo dónde podemos hacerlo y de qué manera", cerró el fabricante.

Los y las que estén interesados en alquilar una bici para hacer ejercicio en la casa pueden buscarlos en las redes sociales de Instagram y Facebook como @derossospinning.

Pablo Roso, el cipoleño que fabrica bicicletas de spinning.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
82.758620689655% Me gusta
10.344827586207% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario