El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum

Los internos del Penal de Cipolletti fueron vacunados contra el COVID

Un equipo del hospital concurrió a la cárcel y vacunó a 200 detenidos. Hubo un grupo que se negó a recibir la dosis contra el COVID.

La campaña de vacunación contra el COVID llegó esta semana hasta el Penal 5 de Cipolletti. Un equipo de trabajadoras del hospital Pedro Moguillansky visitó el lugar y aplicó 200 dosis. Hubo un grupo de presos que se negó a recibir la vacuna.

El miércoles por la tarde luego de llevar a cabo la vacunación en el Estadio Municipal, un equipo de trabajadoras de la salud viajó hasta el Penal 5 de Cipolletti para vacunar a los internos contra el COVID. El trabajo fue coordinado bajo lineamientos del Ministerio de Salud de Río Negro quienes incluyeron a los detenidos dentro de la población de riesgo debido a las condiciones en las que se encuentran.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti la jefa de vacunación Laura Argüello, hasta el Penal cipoleño llegó un equipo de trabajo integrado por cinco personas: una licenciada en enfermería, dos agentes sanitarios y dos secretarias para completar planillas y carnet.

"Esa tarde se vacunó a todos los internos. Se aplicaron 200 primeras dosis de la vacuna Sinopharm y en un mes se volverá para completar el esquema. Hubo un grupo de cerca de 15 personas que se negaron a ser vacunados y como se trata de una cuestión voluntaria queda a decisión de cada persona", relató Argüello.

Añadió que los internos fueron en su mayoría mayores de 20 años y que se los pudo inocular porque según el lineamiento de Salud las personas privadas de la libertad fueron incluidas dentro de la población de riesgo por su condición de larga estadía.

"La vacunación fue completamente normal, sin ningún inconveniente. Se llevó a cabo en tres horas y el personal del Servicio Penitenciario Provincial iba trayendo a la enfermería a grupos de entre cinco y diez internos", explicó Argüello, y añadió que sólo se vacunó a internos porque los trabajadores de seguridad ya habían sido inmunizados en las primeras etapas de la campaña.

En el Estadio Municipal aplicaron 700 dosis en tres horas

La campaña de vacunación a demanda avanza a pasos agigantados en Cipolletti, y los mayores de 30 sin factores de riesgo ya pueden acceder a su primera dosis sin turno previo. En el Estadio Municipal la vacunación a demanda continuará este viernes hasta las 16.

"Cuando abrimos ya había mucha gente, a las 9. En sólo tres horas se aplicaron 700 dosis, y la gran mayoría son personas jóvenes de entre 30 y 40 años", comentó Argüello.

En el Estadio Municipal se encuentran aplicando las primeras dosis de la vacuna Sputnik con un stock de 1300 frascos. Adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad tienen prioridad.

También continuará hasta el sábado la vacunación a demanda en la Asociación Chilena de Cipolletti ubicada sobre la calle Bernardo O'Higgins 96, en el horario de 9 a 19. En este lugar están aplicando las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
26.086956521739% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario