Los riesgos que hay que evitar durante la cuarentena obligatoria

Sedentarismo y mala alimentación están al tope de la lista. Salud pidió prestarles atención para evitar complicaciones.

La cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional no es un período de vacaciones, aunque trae aparejadas malas costumbres muy comunes en los recesos de las obligaciones habituales, tanto para niños como para adultos: mala alimentación y sedentarismo. Sin poder salir de casa y con horarios menos estrictos, el sedentarismo y la mala alimentación son consecuencias muy comunes, y hay que mantenerse alertas para evitarlas.

"Es importante que durante los días en que no se puede salir de los hogares se refuerce el cuidado de rutinas alimenticias. Es importante hidratarse y comer frutas y verduras", recomendaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar...

También aconsejaron intentar mantener las rutinas de sueño, sin levantarse muy tarde ni acortar las horas de descanso con maratones de series por la tele, por ejemplo.

El sedentarismo es otra preocupación, especialmente para quienes viven en departamentos y ni siquiera pueden estirar las piernas en un patio. Sin embargo, advierten en Salud, tampoco puede ser excusa. Hay que buscar una forma de mover el cuerpo.

A pesar de las complicaciones y las tentaciones del hogar, muchos cipoleños quieren mantener su vida saludable y esa demanda tuvo respuesta. Casi todos los gimnasios dan clases y rutinas de entrenamiento a través de sus redes. Y si se busca en Facebook, se encuentran varias verdulerías que envían a domicilio para acceder a comida saludable.

El ex legislador Leandro Tozzi (JSRN) desmintió haber violado el aislamiento al volver al país desde Estados Unidos. Dijo que está "cumpliendo responsablemente" el aislamiento para evitar posibles contagios de coronavirus. Un vecino denunció que lo había visto en Choele Choel, antes de que Nación decretara la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, Tozzi afirmó a través de sus redes sociales que tanto él como su grupo familiar permanecen en su casa desde que volvieron al país.

Luego de que la Policía y Salud confirmaran que estaba en su casa, el denunciante se retractó de la acusación.

Los especialistas recomiendan 8 horas de sueño, pero en los horarios habituales. Aseguran que sin escuela y trabajo, es común perder los horarios de desayuno y almuerzo, lo que atenta contra una alimentación saludable. A tenerlo en cuenta: quedan 10 días de encierro.

Evitar dormir menos por maratones de Netflix es una de las claves.

LEÉ MÁS

Diez cipoleños detenidos por no cumplir la cuarentena

Cuarto caso de coronavirus en Cipolletti: es un hombre que está internado en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario