LMCipolletti detenidos

Diez cipoleños fueron detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria

Fueron siete personas mayores de edad y tres menores. Los mayores pasaron la noche en el calabozo y deberán dar explicaciones ante la justicia.

Efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti detuvieron a 10 personas que se negaban a cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación de coronavirus. Fueron siete mayores y tres menores. Durante el fin de semana endurecerán los controles.

Según informó a LM Cipolletti el comisaria Osvaldo Huanque, jefe de la Comisaría Cuarta, se hicieron intensos controles durante todo el viernes para que la ciudadanía cumpla con la medida sanitaria dispuesta por el Ejecutiva nacional y a la cual adhirió la provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

“Durante toda la jornada se procedió a la detención de siete personas mayores de edad y de tres menores. Los mayores, ingresaron detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal, por no cumplir con la cuarentena obligatoria impuesta. Los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno y actualmente se hallan detenidos en la sede de la Comisaria Cuarta a la espera de los trámites legales a cumplimentar”, expresó Huanque.

controles coronavirus
Hubo intensos controles para que se cumpla con la cuarentena.

Hubo intensos controles para que se cumpla con la cuarentena.

Detalló que entre los siete detenidos mayores de edad hay cuatro varones y tres mujeres. “Todos ellos deambulaban sin justificar un motivo valedero, los cuales se encuentran enumerados en el mencionado Decreto Presidencial”, indicó.

Respecto de los menores de edad, el comisario contó que fueron ingresados a la unidad policial como demorados y fueron entregados a sus respectivos padres. “Sin embargo, se le dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispondrá a futuro las medidas judiciales que estime corresponder”, comentó.

controles coronavirus
Hubo intensos controles para que se cumpla con la cuarentena.

Hubo intensos controles para que se cumpla con la cuarentena.

“La Policía de la provincia de Río Negro reitera una vez más, que la ciudadanía debe permanecer en sus domicilios, pudiendo deambular únicamente por los motivos expuestos que figuran en el Decreto Presidencial”, recomendó el jede de la Cuarta.

También hubo cinco jóvenes detenidos en Viedma y San Antonio Oeste.

Placa Coronavirus

Armó un escándalo en el correo y terminó preso

En la Comisaría 32 del barrio de La Paz hubo una persona detenida que no quiso cumplir con el protocolo sanitario y agredió a la policía.

Según contó Marcos Monsalve, a cargo de la unidad, el hombre estaba en el correo con las intenciones de retirar una encomienda, pero se le informó que sólo se atendía a aquellas personas que deban retirar documentos o cobrar pensiones.

“El personal de adicional habló con el hombre y le pidió que se retire a su casa para cumplir con la cuarentena, pero se negó y armó un escándalo. Debió ser reducido y trasladado. Más que para cumplir la cuarentena, fue detenido por el disturbio que protagonizó con los uniformados”, relató Monsalve.

No hubo detenidos en la vía pública porque, según Monsalve, se intenta que las personas que circulan sin justificativos vuelvan a sus casas.

Hubo 9 detenidos en Oro

La policía de Fernández Oro detuvo a un total de nueve personas que se negaban a realizar la cuarentena obligatoria en sus casas y andaban circulando por las calles sin justificativo. Según se conoció, fueron cinco personas mayores de edad y cuatro menores. Además, se realizaron una docena de infracciones.

En Bariloche fueron cuatro los detenidos por violar la cuarentena

Tres sujetos que corrían picadas y otro que intentó burlar un puesto de control fueron detenidos durante la madrugada en Bariloche por violar el aislamiento preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal y la fiscal, Silvia Little, solicitó la aplicación del procedimiento de flagrancia para todos.

Según se conoció, el primero de ellos circulaba por la Avenida Bustillo cuando se encontró con uno de los retenes dispuestos por la Policía de Río Negro. En lugar de detener la marcha del vehículo, lo esquivó y quiso darse a la fuga pero fue retenido momentos más tarde.

En la zona sur de la localidad, tres infractores corrían picadas a bordo de sus autos particulares y hubo varios vecinos que denunciaron la irregularidad.

Efectivos de las fuerzas federales y de la Policía provincial acudieron al lugar, identificaron a los tres conductores y los detuvieron. Los autos fueron secuestrados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Jugado Federal de Bariloche y permanecerán en esa condición durante toda la jornada de hoy.

Las tareas de control se intensificaron este viernes a partir de un pedido expreso del Presidente de la Nación Alberto Fernández, para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio general.

LEÉ MÁS

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La capital en imágenes durante la cuarentena

La provincia no acepta visitantes por prevención

El hospital se prepara para un pico de consultas a partir de abril

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9431524547804% Me interesa
88.113695090439% Me gusta
0.51679586563307% Me da igual
0.77519379844961% Me aburre
4.6511627906977% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario