Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en Cipolletti

Es un hombre de 55 años que había viajado a Alemania. Está internado en Neuquén, en buen estado de salud.

Otro cipoleño dio positivo de coronavirus. Es el cuarto caso desde la llegada de la pandemia al país, mientras en toda la provincia apenas se confirmó un contagio más, de una docente de Viedma que ya fue dada de alta. Como el resto de los pacientes, está internado en una clínica privada de Neuquén.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó ayer el nuevo positivo y detalló que se trata de un hombre de 55 años que había viajado a Alemania recientemente. “Se encuentra en buen estado de salud”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar...

El Gobierno preservó mayores precisiones sobre su identidad o el lugar de internación, aunque se confirmó que se encuentra en una clínica privada, como el resto de los pacientes.

El nuevo positivo fue la única confirmación enviada ayer por el Instituto Malbrán. En Río Negro hay actualmente siete personas esperando diagnóstico, cuatro se encuentran internadas en Roca y tres en Bariloche. “Todas están bien de salud y tienen antecedentes de viaje al extranjero”, dijo Iberó.

Entre los contagiados, cuatro habían viajado al extranjero y la quinta, una mujer cipoleña, se infectó por contacto estrecho con un enfermo (su marido).

Paciente en terapia

En la conferencia de prensa diaria virtual -se realiza sin periodistas presentes, por prevención-, Iberó expresó que el médico cipoleño de 59 años diagnosticado inicialmente por un laboratorio de salud de Neuquén continúa en grave estado. Está en una unidad de cuidados intensivos y requiere asistencia respiratoria mecánica.

Los otros pacientes diagnosticados con coronavirus, hasta el momento, no presentaron ninguna complicación grave de salud, según la información oficial.

Sumario por un rumor falso

En Allen ayer hubo temor por un posible caso de coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud lo negó y confirmó que un médico fue sumariado por difundir información falsa. Fue la segunda sanción contra un doctor por este mismo motivo. Iberó pidió a la comunidad evitar los mensajes en cadena a través de las redes sociales y aseguró que el Gobierno “no oculta información”. La funcionaria manifestó que “todos los casos son dados a conocer, siguiendo el protocolo oficial”.

Esperan los resultados oficiales

Siete análisis pendientes

En Río Negro hay siete casos sospechosos, todos en buen estado y esperando los resultados oficiales de los análisis que se realizaron en el Instituto Malbrán. Cuatro de ellos corresponden a mujeres de Roca.

Primero la nena, ahora la mamá

Los otros tres casos pendientes son de Bariloche. Allí, se descartó el de una nena de 3 años y ahora se aguarda el análisis a su mamá. Todos los posibles contagios de coronavirus corresponden a personas que viajaron al exterior.

LEÉ MÁS:

Barbijos, solo para quienes estén enfermos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario