El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Salud

Los hospitalarios no dan tregua: anuncian otros cinco días de paro

Los trabajadores agrupados en Asspur rechazaron la propuesta salarial del Gobierno. Aseguran que excluye a gran parte de los empleados de Salud. No descartaron cortes de ruta.

Los trabajadores hospitalarios continuarán su plan de lucha la próxima semana y no descartan cortes de rutas en la provincia. La propuesta salarial del Gobierno al gremio Asspur no conformó a las asambleas y, por el contrario, generó mayor malestar. “Nos quieren dividir, es un aumento para los médicos y no para el resto de los trabajadores”, manifestaron desde la agrupación.

Asspur surgió de asambleas autoconvocadas por el descontento en los hospitales por los acuerdos salariales firmados por los gremios tradicionales. Su crecimiento le dio lugar en una mesa de negociación, luego de cinco días de medidas de fuerza. El diálogo, por ahora, no llegó a buen puerto y la agrupación ratificó que del lunes al viernes habrá medida de fuerza en todos los hospitales. Se garantizan las guardias, pero habrá servicios suspendidos.

Te puede interesar...

Referentes de la agrupación a nivel provincial celebraron la primera convocatoria a negociar con el Gobierno, pero rechazaron el aumento propuesto porque “solo llega a un sector de los trabajadores y el resto entiende que fueron discriminados”.

“Las novedades que tenemos no son buenas para nosotros. El Gobierno ha dispuesto un aumento para para el personal “full time” del área médica exclusivamente, para las especialidades, algunos puntos de guardia y en la Jefatura”, expresaron desde la seccional Bariloche.

Las primeras asambleas realizadas tras la negociación con el Gobierno ratificaron el plan de lucha, con cinco días de medidas de fuerza y buscan acordar cortes de ruta en al menos una de las jornadas.

“Nos causa bronca porque lo que está intentando este Gobierno es de alguna u otra manera dividir a los trabajadores. Se tomó a un porcentaje para este aumento, que tampoco es muy suntancial”, aseguraron.

Según Asspur, los médicos que trabajan medio tiempo y “la gente que no hace guardia por alguna situación de salud, el área técnica, los licenciados y los enfermeros profesionales” no verían incrementados sus salarios. La propuesta tampoco llega al personal no médico: empleados de servicios generales, administrativos y auxiliares de enfermería.

En las protestas hubo manifestaciones locales y regionales en el Alto Valle, Bariloche y Viedma. Se replicarían esta semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario