"Lo que no te mata te fortalece", la polémica frase de Chirinos

El juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, fue sumariado y será investigado por posible mal desempeño. Habría autorizado las salidas a dos reclusos que terminaron matando.

El polémico juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, repudió la sanción aplicada por el Consejo de la Magistratura a través de su cuenta oficial de Twitter. Con una frase poco feliz continuó levantando polémica y generó rechazo. "Lo que no te mata de fortalece", escribió, tras ser sancionado por liberar a dos reclusos que luego asesinaron.

Casi como una burla a la medida y a los familiares de las víctimas, el juez de Ejecución Penal utilizó frases polémicas para retrucar la sanción. "De esta también saldremos, y lo que no te mata de fortalece", escribió acompañando la imagen de un escrito sobre la causa Araya. Es que Chirinos fue sumariado y será investigado por posible mal desempeño por tres causas en las que se concedieron beneficios a criminales. En dos de esos casos los condenados salieron en libertad y asesinaron. Uno de ellos al cipoleño Claudio Araya, y el otro a una pequeña de Bahía Blanca, Micaela Ortega.

"Me acaban de suspender como Juez por tres causas, la más antigua del 2013, la más joven del 2016. Ahora viene la etapa de demostrar que actué conforme a derecho y no hubo mal desempeño alguno", expresó Chirinos.

Continuó expresando que en la primera causa, una muerte durante una salida laboral, él le había otorgado salidas a un condenado un año antes. "36 horas al mes. Otro juez otorgó la semilibertad con dictamen positivo del fiscal del caso. 135 horas al mes. Sólo yo a juicio", recalcó.

"La tercera es la más desgraciada. Jonathan Luna. Fugado y con pedido de captura que un año después mata a una niña. Estaba condenado por robo, sin causas donde interesara su detención, con vista positiva del fiscal y dos informes psicológicos positivos", explicó.

juan pablo chirinos

LEÉ MÁS

Suspenden a Chirinos y lo ponen bajo la lupa por salidas de Geldres

El juez Chirinos se trenzó con una periodista que lo criticó por Twitter

Polémica por concurso judicial

Bocharon a Chirinos y Piombo en la elección de juez en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario